Extensión universitaria: espacio de aprendizaje colectivo y encuentro para deconstruir la discapacidad

Autores/as

  • Ramiro Cúnsulo Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Argentina
  • Maira Fantoni UNSJ., Argentina
  • Juan Pablo Lucero Samper UNSJ. Argentina
  • Melisa Matus UNSJ, Argentina

Palabras clave:

Extensión universitaria, Discapacidad, Trabajo Social

Resumen

Es nuestra intención, con en el presente escrito, compartir apreciaciones acerca de nuestra experiencia, como estudiantes y docentes de la Licenciatura de Trabajo Social, en un Proyecto de Extensión de la Universidad Nacional de San Juan interrelacionado de manera trasversal con la discapacidad desarrollado durante el lapso de 2017 y 2019. Consideramos que el ámbito académico es un espacio propicio para producir insumos que permitan reflexionar acerca de los  cuestionamientos teóricos, epistemológicos y ético-políticos que actualmente nutren la temática. Sin embargo, la formación en el tema es algo pendiente en nuestra trayectoria universitaria. Es aquí donde toma relevancia la extensión como herramienta que hace posible la formación, análisis e intervención en el campo de la discapacidad. Asimismo, más allá de los objetivos formales a los que el proyecto en cuestión aludía, la experiencia involucró aprendizajes al  interior mismo del equipo de extensionistas, y es precisamente en ese punto en el que nos detendremos para reflexionar en esta ocasión.

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Publicado

2022-02-14

Cómo citar

Cúnsulo, R., Fantoni, M., Lucero Samper, J. P., & Matus, M. (2022). Extensión universitaria: espacio de aprendizaje colectivo y encuentro para deconstruir la discapacidad. Escenarios, (34). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/escenarios/article/view/13349

Número

Sección

Debates