Centros Educativos Complementarios, instituciones puente en tiempos de crisis

Autores/as

  • María Laura Herrera Universidad Nacional de La Plata, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.24215/26837684e003

Palabras clave:

trabajo social, estrategias profesionales, articulación interinstitucional, pandemia, familias, trayectorias educativas

Resumen

La pandemia del COVID-19, ante la suspensión de las clases presenciales, ha generado efectos colaterales en las trayectorias educativas de les niñes y adolescentes, conllevando a un despliegue de estrategias profesionales en las instituciones de enseñanza. El presente artículo se centra en el trabajo realizado en los Centros Educativos Complementarios 801, de Berisso, y 802 de Ensenada, durante y posteriormente a la pandemia, a modo de reflexionar en torno a lo significan estas instituciones para las comunidades barriales, y las transformaciones que generó la crisis socio-sanitaria en la política educativa, en las  dinámicas familiares y en el ejercicio profesional, en particular en los Equipos de Orientación Escolar.

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Publicado

2022-11-24

Cómo citar

Herrera, M. L. (2022). Centros Educativos Complementarios, instituciones puente en tiempos de crisis. Escenarios, (36), 003. https://doi.org/10.24215/26837684e003

Número

Sección

Avances de investigación