Programas de educación digital en la provincia de Misiones

Autores/as

  • María Itatí Rodríguez
  • Marcos C. Ramírez Bárbaro

Palabras clave:

educación digital, TIC, comunicación, políticas públicas

Resumen

El trabajo busca reflexionar sobre programas de educación digital implementados en la provincia de Misiones, Argentina durante el periodo 2012-2017. En un primer momento, esbozaremos nuestras principales perspectivas teórico-metodológicas que parten de la tradición de los estudios de Comunicación/Educación en relación a los aportes (y diálogos posibles) con las nociones sobre educación digital. Lo metodológico es construido desde una mirada cualitativa, y como herramientas utilizamos principalmente fuentes secundarias (páginas web, notas periodísticas, discursos políticos, etc.). Luego, ofrecemos una breve reflexión sobre los contextos socio-políticos en el cual surgen las políticas de educación digital en Argentina, especialmente en la provincia de Misiones. Finalmente, indagamos las propuestas desarrolladas para el nivel primario y secundario en materia de educación digital de la Unidad de Gestión en TIC dependiente del Poder Legislativo provincial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Itatí Rodríguez

Doctora en Comunicación (FPyCS-UNLP), Licenciada y Técnica en Comunicación Social (FHyCS-UNaM), maestranda en Ciencia, Tecnología y Sociedad (UNQUI). Becaria Posdoctoral en el Instituto de Estudios Sociales y Humanos (UNaM-CONICET) Docente e investigadora de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (UNaM); itatirodriguez@yahoo.com.ar

Marcos C. Ramírez Bárbaro

Licenciado y Técnico en Comunicación Social (FHyCS-UNaM), tesista de la Especialización en Comunicación Digital (FPyCS-UNLP) Docente e investigador de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (UNaM). 

Descargas

Publicado

2018-12-10

Cómo citar

Rodríguez, M. I., & Ramírez Bárbaro, M. C. (2018). Programas de educación digital en la provincia de Misiones. Hipertextos, 6(10), 133–157. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/hipertextos/article/view/6276

Número

Sección

Artículos