El rol de Google y Facebook en la circulación de información en Internet: qué son los fenómenos de profiling y filter bubble y qué implicancias tienen en los debates sobre responsabilidad de intermediarios

Autores/as

  • M. Azul Andrade

Palabras clave:

burbuja de filtro, Facebook, Google, personalización, responsabilidad de intermediarios de Internet

Resumen

Este artículo propone analizar cómo funcionan los fenómenos de profiling y filter bubble desarrollados por empresas de Internet como Google y Facebook, con la hipótesis de que los mismos inciden en la calidad de información a la que un usuario asiduo accede a través de dichos intermediarios. Además, este trabajo busca entender las implicancias de los mismos en los debates sobre responsabilidad de intermediarios a través de casos tomados entre 2012 y 2016.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

M. Azul Andrade

Estudiante en la Licenciatura en Cs. de la Comunicación, Fac. de Cs. Sociales (UBA).

Descargas

Publicado

2019-07-12

Cómo citar

M. Azul Andrade. (2019). El rol de Google y Facebook en la circulación de información en Internet: qué son los fenómenos de profiling y filter bubble y qué implicancias tienen en los debates sobre responsabilidad de intermediarios. Hipertextos, 5(7), 85–98. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/hipertextos/article/view/7761

Número

Sección

Artículos