Las representaciones de pluralidad y diversidad cultural y de género en las universidades públicas argentinas: una primera exploración desde la perspectiva de las Humanidades Digitales
DOI:
https://doi.org/10.24215/27187470e052Palabras clave:
universidades públicas, pluralidad y diversidad, herramientas digitales, visualización de datos, representacionesResumen
En esta investigación, se aborda el análisis de discursos significativos relacionados con la representación y retórica que afectan identidades y experiencias en las universidades públicas argentinas. Este trabajo se centra en la pluralidad y diversidad cultural y de género y parte de la consideración de que las representaciones en discursos oficiales interactúan con otros discursos políticos y de género, a la vez que forman sistemas retóricos que moldean el discurso social de la época.
Para este estudio se busca comprender la distribución y redistribución de espacios, tiempos, identidades y palabras en el ámbito digital universitario. Por ello, en este artículo, se presentan los primeros datos acerca de los discursos analizados en las páginas web oficiales del Consejo Interuniversitario Nacional, los criterios de selección de herramientas digitales, las dificultades enfrentadas y los lineamientos para crear mapas interactivos con información sobre las universidades y sus diversidades.
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