Voyant Tools en el análisis de letras de canciones
El tango y el rock en Argentina
DOI:
https://doi.org/10.24215/27187470e029Palavras-chave:
Humanidades Digitales, Voyant Tools, tango, rockResumo
El presente trabajo desarrolla los diferentes usos posibles de la herramienta Voyant Tools para el análisis de letras de canciones. Tal experiencia consistió en la comparación de términos que se encontraban en letras de canciones de tango y rock de Argentina, revelando potenciales y limitaciones de esta aplicación web.
Downloads
Referências
Los Abuelos de la Nada (1984). Lunes Por La Madrugada [Canción]. En Himno de mi corazón. DG Discos.
Carballo, C. (1982). Es la vida que me alcanza [Canción]. En Me vuelvo cada día más loca. DG Discos.
Los Enanitos Verdes (1986). La Muralla Verde [Canción]. En Contrarreloj. Sony.
García, C. (1983). Nos Siguen Pegando Abajo [Canción]. En Clics modernos. Ariola.
García, C. (1983). Los Dinosaurios [Canción]. En Clics modernos. Ariola.
García Blaya, R. (Dir.). (2021). Todo Tango. https://www.todotango.com/
Gieco, L. (1976). La colina de la vida [Canción]. En PorSuiGieco. Music Hall.
Gieco, L. (1978). Sólo le pido a Dios [Canción]. En León Gieco. 7 años. D&D Música.
G.I.T. (1984). En La calle es su lugar [Canción]. En G.I.T. DG (Interdisc/Universal).
Lerner, A. (1983). Todo a pulmón [Canción]. En Todo a pulmón. Interdisc.
Mateos, M. (1984). Tirá para arriba [Canción]. En Tengo que parar. Music Hall.
Nebbia, L. (1980). Sólo se trata de vivir [Canción]. En Creer. Melopea Records.
Páez, R. (1985). 11 y 6 [Canción]. En Giros. EMI.
Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota (1987). La Bestia Pop [Canción]. En Gulp! Wormo Del Cielito Records.
Pedro y Pablo (1970). La Marcha De La Bronca [EP]. CBS.
Pescado rabioso (1973). Bajan [Canción]. En Artaud. Talent/Microfon.
Porchetto, R. (1986). Bailando En Las Veredas [Canción]. En Noche y día. RCA/Ariola.
Ross, M. (1982). Puerto Pollensa [Canción]. En Puerto Pollensa. MICSA.
Soda Stereo (1985). Cuando Pase El Temblor [Canción]. En Nada Personal. CBS.
Suéter (1984). Amanece En La Ruta [Canción]. En Lluvia de gallinas. DG Discos.
Sui Generis (1972). Canción Para Mi Muerte [Canción]. En Vida. Talent/Microfon.
Sui Generis (1973). Rasguña las piedras [Canción]. En Confesiones de Invierno. Microfon.
Sumo (1986). Los viejos vinagres [Canción]. En Llegando los monos. CBS.
Los Twist (1983). 25 estrellas de oro [Canción]. En La dicha en movimiento. EMI.
Virus (1985). Luna de Miel En La Mano [Canción]. En Locura. CBS.
Vox Dei (1970). Presente [Canción]. En Caliente. Mandioca.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2021 Julieta Yasmín Goldsmidt
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-sa/4.0/88x31.png)
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los artículos publicados en la revista se encuentran disponibles en acceso abierto.
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciarlo bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0), que permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato y remezclar, transformar y construir a partir del material bajo los siguientes términos: debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
- Los autores pueden depositar el trabajo en un repositorio de preprints, postprints, establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se alienta a los/as autores/as a realizar el depósito de datos en SEDICI, o en cualquier otro repositorio de datos de investigación (como Zenodo, donde la AAHD ha creado un repositorio temático para HUMANIDADES DIGITALES), de manera previa a realizar el envío de la contribución a la revista. De este modo, al remitir el artículo solo se deberá indicar la URL donde se encuentran los datos de investigación.