Hoyt, Eric y Pierce, David. Media History Digital Library (MHDL), 2011
DOI:
https://doi.org/10.24215/27187470e014Resumo
Reseña del sitio Media History Digital Library (MHDL), 2011.
Downloads
Referências
Acland, C. R. y Hoyt, E. (Eds.). (2016). The Arclight Guidebook to Media History and the Digital Humanities. REFRAME/Project Arclight. https://projectarclight.org/book/
Biltereyst, D. y Van de Vijver, L. (Eds.). (2020). Mapping Movie Magazines. Digitization, Periodicals and Cinema History. Palgrave Macmillan. https://doi.org/10.1007/978-3-030-33277-8
Bordwell, D. (12 de agosto de 2013). Magic, this Lantern. Observation on film art. [Entrada de blog]. http://www.davidbordwell.net/blog/2013/08/12/magic-this-lantern/
Castaldo Lunden, E. (2018). Introduction: Exploring the Intersections of Fashion, Film, and Media. Networking Knowledge. Journal of the MeCCSA Postgraduate Network, 11(1), 1-6. https://doi.org/10.31165/nk.2018.111.527
Foster, L. (2017). Modernidade à brasileira: Ideário moderno e cinema amador na revista ilustrada Cinearte. Vivomatografías. Revista de estudios sobre precine y cine silente en Latinoamérica, 3(3). https://bit.ly/3kaGArm
Grant, C. (28 de octubre de 2013). Studying Movie Magazines and Fan Culture! Online Research and Methodology Resources. And LANTERN! Film Studies for Free. [Entrada de blog]. https://filmstudiesforfree.blogspot.com/2013/10/studying-movie-magazines-and-fan.html
Hoyt, E. (14 de agosto de 2013). Let’s talk about search: Some lessons from building Lantern. Antenna. [Entrada de blog]. http://blog.commarts.wisc.edu/2013/08/14/lets-talk-about-search-some-lessons-from-building-lantern/
Hoyt, E. (2014). Lenses for Lantern: Data Mining, Visualization, and Excavating Film History’s Neglected Sources. Film History, 26(2). https://doi.org/10.2979/filmhistory.26.2.146
Hoyt, E. (2019). Arclight and Zoom Lenses. Searching for Influential Exhibition in Film History’s Big Data. En D. Biltereyst, R. Maltby y P. Meers (Eds.), The Routledge Companion to New Cinema History. Routledge.
Hoyt, E., Hagenmaier, W. y Hagenmaier, C. (2013). Media + History + Digital + Library: An Experiment in Synthesis. e-Media Studies, 3(1). https://doi.org/10.1349/ps1.1938-6060.a.430
Nagels, K. (2012). “Those funny subtitles”: Silent Film Intertitles in Exhibition and Discourse. Early Popular Visual Culture, 10(4). https://doi.org/10.1080/17460654.2012.724570
Snelson, T. (2017). “They’ll Be Dancing in the Aisles!”: Youth Audiences, Cinema Exhibition and The Mid-1930s Swing Boom. Historical Journal of Film, Radio and Television, 37(3). https://doi.org/10.1080/01439685.2016.1187850
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2020 Pamela Gionco
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los artículos publicados en la revista se encuentran disponibles en acceso abierto.
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciarlo bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0), que permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato y remezclar, transformar y construir a partir del material bajo los siguientes términos: debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
- Los autores pueden depositar el trabajo en un repositorio de preprints, postprints, establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se alienta a los/as autores/as a realizar el depósito de datos en SEDICI, o en cualquier otro repositorio de datos de investigación (como Zenodo, donde la AAHD ha creado un repositorio temático para HUMANIDADES DIGITALES), de manera previa a realizar el envío de la contribución a la revista. De este modo, al remitir el artículo solo se deberá indicar la URL donde se encuentran los datos de investigación.