Herramientas digitales en el Bachillerato: experiencias en el aula a partir de las Humanidades Digitales
DOI:
https://doi.org/10.24215/27187470e058Palavras-chave:
Humanidades Digitales, enseñanza/aprendizaje, bachillerato, Voyant Tools, Orbis, H5P, MoodleResumo
En este trabajo se expone una breve colección de experiencias desarrolladas con herramientas digitales a partir de las Humanidades Digitales dentro de las asignaturas de Filosofía e Historia de la Filosofía de bachillerato. Se trata de mostrar que en esa etapa educativa es posible realizar con éxito incursiones en la lectura distante, crear mapas interactivos y líneas de tiempo, entre otras actividades, propiciando de este modo el conocimiento temprano de lo que las nuevas tecnologías están aportando al campo humanístico en cuanto a herramientas y metodologías se refiere. También se apuesta por la búsqueda dentro del sistema educativo de espacios para las Humanidades Digitales como encuentro entre las ciencias humanas y la tecnología, espacios que ayuden a derribar el muro que separa las ciencias y las letras, porque ese muro solo existe en las mentes de una parte de la sociedad, aunque probablemente sea mayoritaria.
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