La enseñanza en antropología biológica en el marco de un plan de reforma curricular / Teaching at Biological Anthropology in the context of curricula reform plan

Autores/as

  • Fabián A. Quintero

Resumen

La Facultad de Ciencias Naturales se encuentra en su tercer año de un plan institucional de revisión y adecuación curricular. Habiendo superado la etapa de diagnóstico y actualmente en la etapa de discusión y formulación de propuestas, se sostiene la necesidad, para todas las disciplinas de la casa, de un cambio paradigmático desde la biología sistemática a la biología de procesos.
El plan vigente de la carrera de Antropología rige desde el año 1985. Tras 20 años de implementación se destaca aún como ventajosa su perspectiva procesual e integradora desde un marco neodarwiniano. Se plantean sin embargo inconvenientes en relación a la adecuada articulación temática y a los contenidos previos imprescindibles.
Ha surgido en este sentido la propuesta de implementar un ciclo en común con otras disciplinas de la Facultad que refuerce el conocimiento básico necesario para la adecuada comprensión de fenómenos biológicos. Se consideran asimismo los contenidos socioculturales como un conocimiento indispensable a la hora de abordar problemáticas relacionadas a la antropología biológica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

28.03.2015

Cómo citar

Quintero, F. A. (2015). La enseñanza en antropología biológica en el marco de un plan de reforma curricular / Teaching at Biological Anthropology in the context of curricula reform plan. Revista Argentina De Antropología Biológica, 7(1), 80. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/raab/article/view/1743

Número

Sección

Resúmenes de Jornadas

Artículos más leídos del mismo autor/a