Comentarios al libro "Assim caminhou a humanidade"

  • Francisco Raúl Carnese

Resumen

Comenzando por las clásicas preguntas “Quiénes somos”, “De dónde venimos” y “Hacia dónde vamos”, los autores presentan un extenso estado de la cuestión en el campo de la evolución humana, área que no deja de producir cambios, no solo por los hallazgos sino por las nuevas interpretaciones. La obra es de gran valor comunicativo por su forma y su contenido.


El libro está muy bien escrito y los temas son tratados con profundidad sin abusar de tecnicismos, lo que lo hace comprensible para estudiantes de antropología, arqueología y biología y de todos aquellos interesados en la evolución humana. Considerando que estos estudios progresan muy rápidamente y que en pocos meses pueden tornarse obsoletas algunas informaciones o hipótesis previamente sostenidas, los autores incorporaron resúmenes de artículos recientemente publicados en revistas prestigiosas, con novedades que pueden prever, en un futuro inmediato, cambios significativos en estos estudios. Para finalizar, cabe mencionar que en la parte introductoria del texto los organizadores plantearon que uno de sus objetivos era cubrir la falencia de obras actualizadas, escritas en portugués, sobre evolución humana. El propósito fue alcanzado y el libro reúne además condiciones para ser recomendado a personas de habla española.

Publicado
2017-07-03
Cómo citar
CARNESE, Francisco Raúl. Comentarios al libro "Assim caminhou a humanidade". Revista Argentina de Antropología Biológica, [S.l.], v. 19, n. 2, p. 7, july 2017. ISSN 1853-6387. Disponible en: <https://revistas.unlp.edu.ar/raab/article/view/3722>. Fecha de acceso: 17 nov. 2017 doi: https://doi.org/10.17139/raab.2017.0019.02.07.
Sección
Comentarios Bibliográficos