Comentarios al libro "Assim caminhou a humanidade"

Autores/as

  • Francisco Raúl Carnese

DOI:

https://doi.org/10.17139/raab.2017.0019.02.07

Resumen

Comenzando por las clásicas preguntas “Quiénes somos”, “De dónde venimos” y “Hacia dónde vamos”, los autores presentan un extenso estado de la cuestión en el campo de la evolución humana, área que no deja de producir cambios, no solo por los hallazgos sino por las nuevas interpretaciones. La obra es de gran valor comunicativo por su forma y su contenido.

El libro está muy bien escrito y los temas son tratados con profundidad sin abusar de tecnicismos, lo que lo hace comprensible para estudiantes de antropología, arqueología y biología y de todos aquellos interesados en la evolución humana. Considerando que estos estudios progresan muy rápidamente y que en pocos meses pueden tornarse obsoletas algunas informaciones o hipótesis previamente sostenidas, los autores incorporaron resúmenes de artículos recientemente publicados en revistas prestigiosas, con novedades que pueden prever, en un futuro inmediato, cambios significativos en estos estudios. Para finalizar, cabe mencionar que en la parte introductoria del texto los organizadores plantearon que uno de sus objetivos era cubrir la falencia de obras actualizadas, escritas en portugués, sobre evolución humana. El propósito fue alcanzado y el libro reúne además condiciones para ser recomendado a personas de habla española.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

03.07.2017

Cómo citar

Carnese, F. R. (2017). Comentarios al libro "Assim caminhou a humanidade". Revista Argentina De Antropología Biológica, 19(2), 7. https://doi.org/10.17139/raab.2017.0019.02.07

Número

Sección

Comentarios bibliográficos

Artículos más leídos del mismo autor/a