¿Accidente industrial o amputación deliberada? Tres estudios de caso de una población victoriana de Wolverhampton, West Midlands, Inglaterra / Industrial accident or deliberate amputation? Three case studies of a Victorian town of Wolverhanpton

Autores/as

  • Paola Ponce
  • Iraia Arabaoloza
  • Anthea Boylston

Resumen

El objetivo de este trabajo es analizar los diferentes aspectos de la práctica de amputaciones durante el período victoriano de Inglaterra tales como: las causas que llevaron a tal práctica, los métodos y técnicas quirúrgicos usados durante el S. XIX así como la evidencia de atrofia y/o asimetría por causa del desuso.
Tres casos de amputaciones fueron encontrados en una población industrial en el cementerio Victoriano de St. Peter’s Collegiate Church en Wolverhampton (West Midlands), Inglaterra. Las amputaciones fueron realizadas en el miembro superior de una mujer (HB53) y los miembros inferiores de dos hombres (HB86) y (HB129).
Se concluye que en los tres casos los individuos sobrevivieron a las amputaciones y que estas fueron realizadas mucho tiempo antes de la muerte. Dos de ellas fueron probablemente realizadas mediante cirugía (HB86 y HB129) mientras que la tercera (HB53) podría ser el resultado de un accidente industrial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

28.03.2015

Cómo citar

Ponce, P., Arabaoloza, I., & Boylston, A. (2015). ¿Accidente industrial o amputación deliberada? Tres estudios de caso de una población victoriana de Wolverhampton, West Midlands, Inglaterra / Industrial accident or deliberate amputation? Three case studies of a Victorian town of Wolverhanpton. Revista Argentina De Antropología Biológica, 7(1), 181. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/raab/article/view/1804

Número

Sección

Resúmenes de Jornadas