La enseñanza y el aprendizaje de la psicología: estudio de la práctica docente en profesores y principiantes

Autores

  • Elsa Rosa Compagnucci UNLP

Resumo

El proyecto de investigación La enseñanza y el aprendizaje de la psicología: estudio de la práctica docente en profesores y principiantes tuvo entre sus propósitos iniciales indagar y comprender el sistema de creencias y representaciones de profesores y principiantes respecto a la enseñanza de la psicología, presuponiendo que los puntos de vista que los profesores tienen sobre el conocimiento psicológico afectan o inciden sobre el modo en que enseñan. El enfoque general de la investigación apuntó a comprender y significar las implicancias que el pensamiento del profesor tiene sobre la enseñanza y el aprendizaje de la psicología, conocimiento relevante para la formación continua del profesorado. Considerando que un número importante de profesores comparte la docencia con el ejercicio profesional, uno de los aspectos a explorar fue el impacto que sobre el pensamiento del profesor, genera la relación docencia-profesión. El proyecto se inscribe en un enfoque de investigación cualitativo, en el que la exploración y descripción no intentan señalar nexos causales del problema planteado sino comprender distintos aspectos del objeto de estudio. Ello posibilitó la aproximación a las prácticas de docentes expertos y principiantes, con el propósito de captar los constructos personales que mediatizan y significan la acción del docente en el aula

Downloads

Não há dados estatísticos.

Métricas

Carregando Métricas ...

Publicado

2014-10-23

Como Citar

Compagnucci, E. R. (2014). La enseñanza y el aprendizaje de la psicología: estudio de la práctica docente en profesores y principiantes. Jornal De Psicologia, 10. Recuperado de https://revistas.unlp.edu.ar/revpsi/article/view/1062

Edição

Seção

Artigos de pesquisa

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)