O estresse na educação universitária: abordagens psicossociais para a aprendizagem. Revisão do livro "Estrés universitario" de Alejandro Lanuque

Autores

  • Antonio Martin Román Instituto Superior de Formación Técnica y Profesional Nº 13. Ministerio de Educación e Innovación. Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina), Universidad Nacional de Flores (Argentina) https://orcid.org/0000-0002-5207-3901

DOI:

https://doi.org/10.24215/2422572Xe093

Palavras-chave:

.

Resumo

En este manuscrito, se presenta la reseña del siguiente libro: Lanuque, A. (2019). Estrés universitario. Estudiantes centennials vs. sistema de evaluación. Dunken [160 pp. ISBN: 9789878502700].

Downloads

Não há dados estatísticos.

Métricas

Carregando Métricas ...

Biografia do Autor

Antonio Martin Román, Instituto Superior de Formación Técnica y Profesional Nº 13. Ministerio de Educación e Innovación. Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina), Universidad Nacional de Flores (Argentina)

Docente del Posdoctorado en Psicología con Orientación en Metodología de la Investigación de Revisión en la Universidad de Flores. Jefe del Departamento Biblioteca y Centro de Documentación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Docente Titular de la asignatura Biblioteconomía II del Instituto Superior de Formación Técnica y Profesional Nº 13. Ministerio de Educación e Innovación. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Doctor en Psicología Social de la Universidad F. Kennedy.
Algunas publicaciones:
Román, A.M. & Medrado Oliveira, S (2020). Implicaciones noéticas de la lectura y el recurso logoterapéutico de la biblioterapia. Conhecimento & Diversidade, [S.l.], v. 12, n. 27, p. 79-92, dez. 2020. ISSN 2237-8049.
Román, A.M. (2020). Revisión sistemática de artículos sobre biblioterapia y el sentido de la vida. Calidad de Vida y Salud (ISSN 1850-6216) Vol. 13 Núm. ESPECIAL (2020)
Román, A.M. (2018). La influencia de la lectura en contexto de encierro y el marco jurídico de las bibliotecas de cárceles. Cadernos de Informação Jurídica. ISSN 2359-0033Román, A.M. (2007). Bibliotecas en el tratamiento penitenciario. Fecha de Publicación: 2007. Cantidad de páginas: 19 (p. 35-54). Datos de revista: Revista Información Cultura y Sociedad. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Buenos Aires. Nº 16/2007. ISSN: 1514-8327
Román, A.M. (2006). Bibliotecas Penitenciarias Argentinas y el cumplimento del artículo 140 de la Ley 24.660. Fecha de Publicación: 2006. Cantidad de páginas: 161. Datos de editorial: Biblioteca Cervantes Virtual de España. ISBN: 84-611-0374-2.

Referências

Asch, S. E. (1962). Psicología social. Eudeba.

Bandura, A. (1987). Pensamiento y acción: Fundamentos sociales. Martínez Roca.

Krech, D., Crutchfield, R. y Ballachey, E. (1965). Psicología social. Biblioteca Nueva.

Lanuque, A. (2019). Estrés universitario. Estudiantes centennials vs. sistema de evaluación. Dunken.

Lewin, K. (1978). Teoría del campo y experimentación en psicología social. Paidós.

Maturana, H. y Nisis, S. (1995). Formación humana y capacitación. Dolmen.

Thorndike, R. y Hagen, E. (1989/2006). Medición y evaluación en psicología y educación (E. M. González, trad.). Trillas.

Vygotsky, L. (1934/1993). Pensamiento y lenguaje. En sus Obras escogidas. Tomo II (M. M. Rotger, trad.). Visor.

Publicado

2021-04-26

Como Citar

Román, A. M. (2021). O estresse na educação universitária: abordagens psicossociais para a aprendizagem. Revisão do livro "Estrés universitario" de Alejandro Lanuque. Jornal De Psicologia, 22(2), 168–174. https://doi.org/10.24215/2422572Xe093

Edição

Seção

Resenhas de livros / Revisões de eventos científicos