Caso de éxito "Mamá Lucchetti": Entendiendo al consumidor de hoy

Autores/as

  • Femín Paús Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de La Plata. Argentina.
  • Martín Fernandez Molina Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de La Plata. Argentina.

Palabras clave:

Branding, Mamá Lucchetti, Caso de Éxito, Nuevo Consumidor.

Resumen

Mamá Lucchetti es un exitoso caso de reposicionamiento marcario que tuvo lugar en Argentina en el año 2009.  La marca Lucchetti supo comprender los valores de época dominantes, y ha convertido la mamá perfecta publicitaria en una mamá real que asimila sin contradicción elementos aparentemente opuestos. Ama profundamente a su familia pero, simultáneamente, siente fastidio por algunas actividades domésticas. La marca ha desarrollado una campaña de reposicionamiento eficiente, armónica y consistente apelando a un poderoso cóctel de humor, personajes de caricatura y situaciones familiares reales, que le ha permitido lograr resultados de negocio extraordinarios y un fuerte vínculo emocional con los consumidores.  

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Publicado

2014-06-30

Cómo citar

Paús, F., & Fernandez Molina, M. (2014). Caso de éxito "Mamá Lucchetti": Entendiendo al consumidor de hoy. Ciencias Administrativas, (3). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/CADM/article/view/700

Número

Sección

Artículos de Divulgación