Caso de éxito "Mamá Lucchetti": Entendiendo al consumidor de hoy

Autores/as

  • Femín Paús Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de La Plata. Argentina.
  • Martín Fernandez Molina Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de La Plata. Argentina.

Palabras clave:

Branding, Mamá Lucchetti, Caso de Éxito, Nuevo Consumidor.

Resumen

Mamá Lucchetti es un exitoso caso de reposicionamiento marcario que tuvo lugar en Argentina en el año 2009.  La marca Lucchetti supo comprender los valores de época dominantes, y ha convertido la mamá perfecta publicitaria en una mamá real que asimila sin contradicción elementos aparentemente opuestos. Ama profundamente a su familia pero, simultáneamente, siente fastidio por algunas actividades domésticas. La marca ha desarrollado una campaña de reposicionamiento eficiente, armónica y consistente apelando a un poderoso cóctel de humor, personajes de caricatura y situaciones familiares reales, que le ha permitido lograr resultados de negocio extraordinarios y un fuerte vínculo emocional con los consumidores.  

 

Descargas

Métricas

Visualizaciones del PDF
12,717
Jul 2014Jan 2015Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 2026501
|

Publicado

2014-06-30

Cómo citar

Paús, F., & Fernandez Molina, M. (2014). Caso de éxito "Mamá Lucchetti": Entendiendo al consumidor de hoy. Ciencias Administrativas, (3). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/CADM/article/view/700

Número

Sección

Artículos de Divulgación