El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).

  • Los manuscritos deberán prepararse con un procesador de texto del tipo Word, Open Word o compatible.

  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.

  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en “Acerca de la revista”, como así también con las normas éticas y en materia de conflicto de intereses.

  • Si está enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones disponibles en Normas para autoras/es han sido seguidas.

Directrices para autores/as

NORMAS DE PUBLICACIÓN PARA AUTORES/AS[1]

Las siguientes normas deben ser conocidas por los autores que van a participar en la revista Ciencias Administrativas.

1. El autor que envía un artículo a “Ciencias Administrativas” se compromete a no someterlo simultáneamente a la consideración de otras publicaciones. Los trabajos deberán referirse a temas vinculados a la Administración y disciplinas afines y deberán ser inéditos y representar una investigación original. Las decisiones del COMITÉ EJECUTIVO son inapelables.

2. Todo trabajo que no reúna los requisitos formales detallados en estas “Normas de Publicación” será devuelto para su adecuación y ajuste.

3. Únicamente se aceptarán trabajos escritos en español.

4. Extensión

  • Para los trabajos a publicarse en las secciones Ensayos o Artículos Científicos: extensión mínima 15.000 caracteres (sin espacios) y máxima 35.000 caracteres (con espacios).
  • Para los trabajos a publicarse en la sección Artículos de Divulgación: extensión mínima 5.000 caracteres (sin espacios) y máxima 10.000 caracteres (sin espacios).
  • Para los trabajos a publicarse en la sección Reseñas/ Críticas: extensión mínima 4.000 caracteres (sin espacios) y máxima 6.000 caracteres (sin espacios).
  • Todos los trabajos, deberán contar con un resumen en español y en inglés de no más de 200 palabras y tres palabras claves (en ambos idiomas). A su vez el título del trabajo deberá estar expresado en español y en inglés.

5. Los trabajos deberán presentarse por medio de la plataforma On line que soporta a la revista.

http://www.revistas.unlp.edu.ar/index.php/CADM/index

En caso de dudas comunicarse con revistacadm@econo.unlp.edu.ar

6. Los trabajos NO deben contener ningún DATO FILIATORIO, en cuyo caso serán devueltos para su corrección. 

7. Los artículos deben contener (ver modelo en anexo A):

7.1.- Hoja de presentación del artículo. La cual contendrá:

7.1.1.- Título del trabajo en español e inglés. Claro y preciso, no debe exceder las 20 palabras. MAYUSCULA, NEGRITA Y CENTRADO.

7.1.2.- Sección a la que se destina la publicación del trabajo (ensayos, artículos científicos,  artículos de divulgación, reseñas/críticas). Se insertará debajo del título dejando un espacio con este. Las secciones son:

  • Ensayos: Esta sección está destinada a la publicación de ensayos científicos que pueden o no ser resultado de investigaciones empíricas, pero que por las características de su escritura, argumentación, intención y comunicabilidad merecen esta denominación. El ensayo es una discusión argumentativa en la cual el escritor expone un tema de interés disciplinar acercándose a la realidad de los hechos y a su conocimiento de ellos.
  • Artículos científicos: En este apartado se publicarán los trabajos realizados en función de retomar los resultados alcanzados en investigaciones de grado, posgrado, becas, proyectos de investigación, etc. El informe de investigación es una exposición de una investigación científica ya realizada. Esta denominación genérica sirve para indicar que lo escrito es el resultado obtenido en determinada fase de alguna investigación en curso, el informe final acerca de la misma o el producto de un equipo de trabajo.
  • Artículos de divulgación: En esta sección se publicarán trabajos en los que los autores expongan sus experiencias docentes y/o profesionales. Los Artículos de divulgación deberán plantear temas novedosos referidos a la innovación en el aula o nuevos desafíos profesionales.
  • Reseñas / críticas: En esta sección se podrán incluir reseñas o críticas de libros, revistas, papers, tesis, etc. La reseña "es un escrito breve que intenta dar una visión panorámica y crítica de alguna obra. Serán a solicitud del COMITÉ EJECUTIVO.

7.1.3.- Resumen analítico del artículo en español y en inglés. El resumen no excederá las 200 palabras e incluirá: objetivo del trabajo, metodología, y el resultado o recomendación más importante que surge del trabajo.

7.1.4.-Palabras claves en español y en inglés (tres palabras claves).

7.1.5.- Clasificación JEL (puede obtenerse en http://www.aeaweb.org/jel/jel_class_system.php)

7.1.6.-Si es el caso, se debe anexar la información básica de las investigaciones que dan origen al artículo, fuentes de financiación y agradecimientos a los que se dé lugar. Esto debe hacerse colocando una nota al pie al término del título.

7.2.- Cuerpo del artículo. Empieza en la misma hoja a continuación de la clasificación (JEL) con un orden similar al siguiente:

       Introducción. Da cuentas de los antecedentes y el objetivo de la investigación. Plantea el hilo conductor del artículo.

       Desarrollo. Para los “artículos científicos” se debe incluir la formulación del problema y revisión bibliográfica; la metodología implementada y los resultados empíricos obtenidos. Para los “Ensayos” es importante ser claro en los aspectos argumentativos.

       Conclusiones. Se resaltan los principales aspectos del artículo más no representa un resumen del mismo. Se resaltan las recomendaciones, limitaciones del artículo y se plantean futuras líneas de investigación.

      Referencias Bibliográficas. Se presentarán el final del documento de acuerdo al estilo APA (Véase en Anexo B).

      Anexos.

 8. Tablas y Gráficos. En el texto se debe mencionar todas las tablas y gráficos antes de ser presentados, haciendo referencia a ellos en el texto (Tabla 1, Tabla 2, Grafico 1, etc.). Cada una de estas categorías llevará numeración (continua de acuerdo con  su aparición en el texto), título y fuente en la parte superior. Las tablas y gráficos se insertaran en el texto como imágenes.

Las tablas y gráficos que sean copiados, reproducidos de otras fuentes, deben  agregar el   número de  página  del  que  fueron  tomados.  Las tablas  y  gráficos  deben  diseñarse (dentro de los posible) en escala de grises o en blanco y negro, o en colores sobrios.

9. Ecuaciones.  Las  ecuaciones  se  realizarán  únicamente  con  el  editor  de  ecuaciones. Todas las ecuaciones deben enumerarse en orden de aparición.

10.Notas de pie de página: Se mostrará solo información aclaratoria, cada nota irá en numeración consecutiva.  Irán en Calibri 10.

11. Citas. En el texto se utilizará el sistema autor-fecha. Si se referencia más de una obra en el texto los autores citados irán por orden alfabético, siempre bajo el estilo autor-fecha. Todas las citas incluidas deben ser relevantes al tema del artículo. El exceso de citas dificulta la lectura y correcta comprensión del artículo. 

12. Citas textuales.  Corresponde  a material  citado  original  de  otra  fuente. Una cita  textual  corta  (con  menos de 40  palabras)  se  incorpora  en  texto  y  se encierra  entre  comillas  dobles.  Las citas de más de 40 palabras se deben colocar en un bloque  independiente, sin comillas, con un margen de 0.5 cm.

En todo caso siempre se debe agregar el autor, el año y la página especifica del texto citado, que  incluya la referencia completa  en  la  lista de referencias.

Las citas deben ser fieles, es decir, no se deben hacer modificaciones en el texto, incluso si la  ortografía es errónea. No deben ir en texto subrayado o en cursiva y en los casos en los que el autor desee hacer énfasis, puede agregar cursiva  y  luego entre  corchetes el  texto “[cursivas añadidas]”. Solamente  se debe  agregar  el  numero  de  página  en  los  casos  de  citas  textuales  (incluye gráficos y tablas también). 

13. Agradecimientos. En caso necesario, se incluirán al final del texto, antes de las referencias bibliográficas y deben ser breves. Los autores son responsables de solicitar los permisos necesarios para mencionar los nombres de personas u organizaciones que, en su opinión, merezcan el agradecimiento.

14. La revisión de las normativas éticas es un proceso necesario, producto de la reflexión ética permanente, por lo tanto las publicaciones que se envíen deben cumplir con las normas éticas y declaración de buenas prácticas.

15. Declaración de Conflicto de Intereses.  El conflicto de intereses existe cuando un autor (o su institución), revisor o editor tiene una relación financiera o personal que influye inapropiadamente (sesgo) en sus acciones (relaciones conocidas como doble compromiso, conflicto de intereses o lealtades en competencia).

La siguiente declaración debe ser presentada con el manuscrito al momento de la entrega, como un archivo adicional (uno por cada autor) que contenga mínimamente la siguiente información:

Declaración de Conflicto de Intereses - Autores

Nombre y Apellido:

Lugar y fecha:

Título del Artículo:

Declaro que no existe ningún conflicto de intereses (económico, profesional o personal) real, potencial o potencialmente percibido que pueda resultar en un sesgo en la publicación de este Trabajo. De lo contrario, cada autor declara luego de su firma el conflicto de intereses.

Los revisores también son requeridos a presentar un archivo con una Declaración de Conflicto de Intereses cuando evalúen una presentación. Al igual que los Autores dicha declaración debe contener mínimamente la siguiente información:

Declaración de Conflicto de Intereses- Revisores

Nombre y Apellido:

Lugar y fecha:

Título del Artículo evaluado:

Declaro que no existe ningún conflicto de intereses (económico, profesional o personal) real, potencial o potencialmente percibido que pueda resultar en un sesgo en la evaluación de este Trabajo. De lo contrario, cada revisor declara luego de su firma el conflicto de intereses.

16. Consideraciones generales. Las especificaciones técnicas de presentación son las siguientes:

  • Archivos de texto: Word 97 o posteriores.
  • Tamaño del papel: A4 (orientación vertical).
  • Márgenes: superior: 2.5 cm / inferior: 2.5 cm / izquierdo: 3 cm / derecho: 3 cm.
  • Sin encabezado ni pie de página.
  • No incluir saltos de página ni de sección. Las Páginas sin numerar.
  • Tamaño de letra: cuerpo 11 en el texto y 10 en las notas.
  • Fuente de letra: Calibri.
  • Espacio entre caracteres: espacio normal y posición normal.
  • Párrafos: interlineado sencillo y con un enter  entre párrafos.  Primera línea del punto sin sangría, para el resto de los párrafos sangría de 1,25 cm. En el caso de las referencias se utilizará el uso de sangría francesa.  Doble enter cuando se termina un punto, antes de escribir el próximo título.
  • Título del artículo: Todo con mayúscula y en negrita Garamond  12, centrado. El resto de los subtítulos irán en minúscula y negrita sin número de orden y alineados a la izquierda. Los subtítulos de menor jerarquía irán en itálica y negrita. No van dos puntos después de cada título o subtítulo.

17. Referencias Bibliográficas

Las referencias bibliográficas deberán realizarse siguiendo lo indicado en las Normas de la Asociación Psicológica Americana (APA).  (Ver Anexo B)

18. Proceso Editorial y Sistema de Evaluación por pares

Todo trabajo que no reúna los requisitos formales detallados en las “Normas de Publicación para Autores” será devuelto para su adecuación y ajuste.

Los ÁRBITROS designados serán personas idóneas en las temáticas de la revista, vinculadas o no a la institución editora. (Preferentemente externos). Es práctica habitual seleccionar a un evaluador por cada artículo presentado, pudiendo en caso de ser necesario la selección de un segundo árbitro.  El proceso de valoración será anónimo en doble vía (se conserva el anonimato de los autores y los evaluadores), y estará apoyado en el formato guía de evaluación de artículos que maneja la revista.

Los criterios que los árbitros siguen en el proceso de evaluación son:

  1. Originalidad y Claridad en la Presentación y redacción de Ideas;
  2. Título, Palabras Claves y Objetivos;
  3. Rigurosidad Metodológica;
  4. Desarrollo del trabajo y Conclusiones;
  5. Referencias Bibliográficas, notas al pie, tablas, cuadros y gráficos;

Los posibles resultados de la evaluación son: 1) Publicable; 2) Requiere revisión y 3) No publicable

Cuando el resultado de la Evaluación amerite una nueva revisión (Requiere Revisión) la publicación será devuelta a los autores para que consideren los comentarios/sugerencias realizados por el  árbitro designado. Los Autores luego deberán enviar la nueva versión para ser sometida a un nuevo proceso de evaluación.  

Una vez aceptado el trabajo, se informará a los autores en el número que saldrá publicado.  Los editores responsables se ocuparán del proceso de sintaxis y de los aspectos formales de cada trabajo. La Unidad de Comunicación Institucional de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata es la encargada de confeccionar las versiones en PDF para publicarlas en el sitio web de la revista http://revistas.unlp.edu.ar/CADM

19. Tiempo estimado del Proceso de Evaluación y Publicación

El tiempo estimado del proceso de evaluación es de aproximadamente entre dos a cuatro meses, ya que se prevé que habitualmente existen por los menos 1 o 2 rondas de evaluación previa hasta que el articulo esté APTO para ser publicado. Tanto el evaluador como el autor tienen un periodo aproximado de 30 días por ronda para realizar su tarea. (Este periodo es estimativo, ya que depende exclusivamente de los autores y revisores implicados en cada artículo.)

Una vez que el articulo este APTO para ser publicado, el proceso de edición (que comprende la corrección de sintaxis,  traducción y la maquetación del artículo) es de aproximadamente entre uno a dos meses.

A su vez, siempre estos periodos están sujetos a las fechas de publicación de la Revista que son el 1 de Enero y el 1 de Julio respectivamente.                                  

ANEXO A

MODELO DE PRESENTACIÓN

TÍTULO (Español/Inglés)

Sección

Resumen

Este trabajo…

Palabras Claves:

Abstract

This paper…

Key Words:

Clasificación JEL:

 Introducción

 Formulación del Problema y revisión bibliográfica

 Subtítulo

 Subtítulo

 Metodología

Resultados empíricos obtenidos

Conclusiones

 Referencias Bibliográficas

 Prychitko, D. and Vanek, J. (1996). Producer cooperatives and labor manager Systems (3rd ed., pp. 25-36). New York, NY: Edgar Elgar Publishing Limited.

 Young, J. (1986). The impartial spectator and natural jurisprudence: an interpretation in Adam Smith´s theory of the natural price. History of Political Economy, 18(3), 362-382.

 ANEXO B

ESTILO APA PARA PRESENTACIÓN DE CITAS BIBLIOGRÁFICAS

El estilo APA (por sus siglas en inglés, American Psychological Association) es un lineamiento comúnmente aceptado, que se refiere al estilo editorial que muchas ciencias sociales y del comportamiento han adoptado para presentar material escrito. Su objetivo es asegurar una presentación clara y consistente del mismo. 

 El formato APA es descrito en la quinta edición del Manual de Publicación de la Asociación Americana de Psicología[2], el cual es un libro de referencia que contiene miles de lineamientos sobre cómo dar formato a referencias, estadísticas, tablas, puntuación y gramática. También contiene consejos de redacción e instrucciones para la presentación de manuscritos. 

 Ciencias Administrativas ha adoptado este estilo para la presentación de los artículos y casos que se someten a su consideración, especialmente, para la referenciación bibliográfica. A continuación los formatos más usados:

 1.- EN TEXTO

 Se usa el método de autor-fecha; lo que implica que se incluyen los apellidos de los autores y el año de publicación, como sigue:

 a). Autor como parte de la narrativa

Ej.: Walker (2000) afirma que la educación es un problema de método.

 b). Autor como referencia

Ej.: En un estudio reciente sobre la educación (Walker, 2000) se plantea…

 c). Dos autores (uso del y en vez del &)

- Salguero y Rodríguez (2008) mostraron en su estudio…

- En un estudio reciente sobre el uso del agua (Salguero y Rodríguez, 2008)…

 d). Más de dos autores

-  La primera vez que se nombre en el texto un documento realizado por más de dos autores, se deben nombrar todos los apellidos de los mismos, Ej.: El trabajo de Díaz, Gómez y Lleras (2005); deja de manifiesto…

-  Las demás veces que se nombre éste trabajo en el texto, se debe referenciar el nombre del primer autor seguido por et al. Ej.: Como señalaron Díaz et al. (2005)…

 e). Dos o más trabajos en un mismo paréntesis

-  Un mismo autor con diferentes trabajos. Ej.: Algunos estudios (Morales, 1991, 1998a, 1998b)…

 -  Diferentes trabajos en una misma idea, se nombran en el orden en que aparecen en la tabla bibliográfica. Ej.: Esta idea ha sido  ampliamente debatida (Gogel et al., 2008; Kamil, 2004; Shimanura y Cheek, 1998).

 f). Citas textuales.  En todo caso se debe nombrar el número de las páginas citadas. El número de página no se cita cuando no se trata de frases textuales.

-  Citas de más de 40 palabras. Se deben ubicar en un renglón aparte, sin comillas y con sangría. Ej.: 

Como este autor diría: 

 El ser humano no es un ser manso, amable y por el contrario es lícito atribuirle una cuota de agresividad que cuando se hace necesario desenmascara a los seres humanos como bestias salvajes que ni siquiera respetan a los miembros de su propia especie. (Freud, 1976, p. 29)

 -  Citas cortas. Se debe encerrar entre comillas (“”) la frase citada. Ej.: Al respecto,  “el valor de compartir localmente un insumo fijo está inversamente relacionado al tamaño del mercado para las actividades complementarias” (Pontes y Parr, 2005, p. 510).

 2.- TABLA BIBLIOGRÁFICA O LISTA DE REFERENCIAS

 Se deben nombrar todos los trabajos que fueron incluidos en el texto, en orden alfabético del primer apellido de los autores. Recuerde que “nada precede algo”, es decir: Brown, J.R., precede Browning, A.R.; y Brown, J.R. precede a Brown, J.R y Alpes, A.G. En citas de dos autores con el primer autor con el mismo apellido, se organiza por el orden alfabético del segundo autor y así sucesivamente, por ejemplo:

                 Craig, J.R. y Houston, A.B. (2008)

                 Craig, J.R. y Vounstoky, K.U. (1997)

 Igualmente, los trabajos de un mismo autor (es) se orden por el año de publicación, el más antiguo primero, así:

 Friedman, A.K. (2001)

 Friedman, A.K. (2002)

 a). Revista. Apellido, inicial(es) del nombre (año). Título artículo.  Nombre de la revista, Volumen (Número), rango de páginas citadas.

 Young, J. (1986). The impartial spectator and natural jurisprudence: an interpretation in Adam Smith´s theory of the natural price. History of Political Economy, 18(3), 362-382.

 b). Libro.  Apellido, inicial(es) del nombre (año). Título (# ed, rango de páginas). Ciudad: Editorial.

 Prychitko, D. and Vanek, J. (1996). Producer cooperatives and labor manager Systems (3rd ed., pp. 25-36). New York, NY: Edgar Elgar Publishing Limited.

 c). Ponencia o comunicado en congreso.  Apellido, inicial(es) del nombre (año). Título de ponencia o comunicado. En inicial(es) del nombre Apellido (Ed.). Título (rango de  páginas citadas). Ciudad. Editorial.

 Ortiz, C. (2005).  La importancia de la auditoria. En R. Rodríguez (Ed.) memorias II Simposium de contabilidad Digital Universidad-Empresa. (205-234). Madrid: Huelva.

 d). Conferencias.  Apellido, inicial(es) del nombre (año. Mes).  Título. Documento presentado en…, Ciudad, País.

 Edmundo, J. (2006, enero).  Ideas Para Activar Más Crecimiento Económico. Documento presentado en el Centro de Innovación Para  el Desarrollo, Universidad de Chile, en Santiago, Chile.

 e). Ensayos dentro de compilaciones.  Apellido, inicial(es) del nombre (año). Título del ensayo. En: inicial(es) del nombre Apellido (Eds.)/ (comps.), Título del libro (rango de páginas citado). Ciudad: Editorial.

 f). Informes publicados. Apellido, inicial(es) del nombre (año).  Título. Ciudad: Entidad encargada, Número de páginas.

 g). Informes no publicados: Apellido, inicial(es) del nombre (año). Título. Manuscrito no publicado.

 h). Internet. Apellido, inicial(es) del nombre (año). Título. Recuperado el día del mes del año, dirección electrónica.

 Echevarria, J. J. (2004). La tasa de cambio en Colombia: impacto y determinantes en un mercado globalizado. Recuperado el 21 de junio de 2005, de www.banrep.gov.co/documentos/presentacio

  3.-TABLAS Y GRÁFICOS

 1.  Todas las tablas/figuras deben estar numeradas según su orden de aparición.

2.  Se debe nombrar la tabla/figura dentro del texto. Ej.: Algunos datos (ver Tabla 5) confirman este resultado.

3.  Todas las tablas/figuras deben tener fuente, a menos que se trate de cálculos propios del autor resultado de la metodología empleada en ese trabajo.

4. No deben utilizarse líneas verticales para la división de columnas en las tablas.

5.  Los gráficos estadísticos no deben tener formato de tercera dimensión (3D).

GUIDELINES FOR AUTHORS

Authors who will participate on the magazine Ciencias Administrativas must know the following guidelines.

1. The author, who sends an article to “Ciencias Administrativas” magazine, undertakes not to submit the article simultaneously under consideration of other publications. Manuscripts must refer to subjects involved in Administration and related disciplines, must be unpublished and represent an original investigation. Decisions of the EXECUTIVE COMMITTEE are unquestionable.

2. Every article that does not gathers the formal requirements detailed on this “Guidelines for Authors” will be returned for its adjustment and review.

3. Only articles written in Spanish will be accepted.

4. Article Length

 For articles to be published in the ESSAY or SCIENTIFIC ARTICLES sections: minimum length 15.000 characters (without spaces) and maximum length 35.000 characters (with spaces).

For articles to be published in the “Dissemination Articles” section: minimum length 5.000 characters (without spaces) and maximum length 10.000 characters (without spaces).

For articles to be published in the REVIEW/CRITIQUES section: minimum extension 4.000 characters (without spaces) and maximum length 6.000 characters (without spaces).

All articles must contain an Abstract, 3 Keywords and the Main Title written in Spanish and in English. Abstracts should be up to 200 words long.

5. Articles should be submitted online at http://www.revistas.unlp.edu.ar/index.php/CADM/index

For guidance send an email to revistacadm@econo.unlp.edu.ar

6. Articles must not contain any personal data, if so there will be returned for corrections.

7. Articles must contain:

7.1. COVER PAGE. Should include the following information:

7.1.1. The title of the article must be, written in English and Spanish, clear and precise and it should be no more than 20 words long.  Format: CAPITAL LETTERS, BOLD AND CENTERED TEXT.

7.1.2. Publishing section (Essays, Scientific Articles, Dissemination Articles, Reviews/Critiques). It should be inserted below the Tittle with one line spacing. The sections are:

            ESSYS: This section is for the publication of Scientific Essays that could be or not a result of empirical investigations, but because of its writing, arguments, intention and communicability deserves this denomination. The Essay is an argumentative discussion where the writer exposes a topic of disciplinary interest, approaching to the facts and its knowledge.

            SCIENTIFIC ARTICLES: In this section it will be published undertaken articles according to the achieved results on investigations of grade, post-grade, grants, investigations projects, etc. The investigation report is an exposure of a scientific investigation that has already been done. This generic denomination indicates the result obtained on a certain phase from an ongoing investigation, the final result of it or the product of a team project.

            DISSEMINATION ARTICLES: In this section it will be publish articles where authors exposes their educational/professional experiences. Dissemination Articles must raise new topics referred to classrooms innovation or new professional challenges.

            REVIEWS/CRITIQUES: In this section Reviews or Critiques from books, magazines, papers, thesis, etc. can be included. The Review “is a brief manuscript that tries to give an overview and critique from a work. This will be requested by the EXECUTIVE BOARD.

7.1.3. The Analytical Summary must be written in Spanish and in English. It should be no more than 200 words long and contains: work objective, methodology and the result or the most important recommendation that emerges from the work.

7.1.4. Keywords must be written in Spanish and in English (three keywords).

7.1.5. JEL Classification (can be obtained in http://www.aeaweb.org/jel/jel_class_system.php)

7.1.6. If applies, basic information from the article investigation, funding sources and acknowledgments must be attached. This should be done adding a footnote at the end of the tittle.

7.2. Body of the Article. It starts in the same page after the JEL classification with the following similar order:

           Introduction. Presents the backgrounds and the objective of the research. Raises the central theme.

           Development. For the “scientific articles”, the formulation of the problem and the bibliographic review; the methodology and the empirical results must be included. In the “Essays” is very important to be clear about the argumentative aspects.

          Conclusions. Main aspects of the article, recommendations and limitations should be highlighted, but this must not represent a summary of it. Additionally future investigations lines are propound.

         Bibliographic References will be presented at the end of the article according to the APA style.

          Annexes.

 8. Tables and Figures. In the article all tables and figures must be inserted as an image and mentioned before being submitted, making reference as Table 1, Table 2, Figure 1, etc. Each one of these categories must be numbered (according to the appearance in the text), titled and sourced at the top. 

If tables and figures are copied or reproduced from other sources, it must be added the number of reference page. Tables and Figures should be designed, if possible, in gray scale, black white or with sober colors.  

9. Equations. Equations must only be done with the equations editor. Each one of the equations should be numbered in order of appearance.

10. Footnotes: Only explanatory information should be displayed, each footnote will have a consecutive numbering. The font it will be Calibri, size 10.

11. References. In the article it will be use the system Author-Date. If more than one work is referred on the article the cited authors will be in alphabetical order, always under the Author-Date style. All the quoted references must be relevant to the article theme. The excess of references makes difficult the reading and the correct comprehension of the article.

12. Textual references. It’s the original quoted material from another source. A short citation (with less than 40 words) will be written between double quotes. Citations with more than 40 words must be placed in a separate block, without quotes and with a 0.5cm margin.

In each case, always must be added the Author, Date and the specific source of the quoted text in the references list.

The citations must be accurate, this means, that modifications can´t be done, even if there are spelling mistakes. The format must not be in Italic or Underlined, only when the author wants to emphasized it could be added the Italic format and then the text must be between square brackets. The page number should only be added in the Textual References cases (Includes Tables and Figures as well).    

13. Acknowledgements. If necessary, acknowledgements will be included at the end of the text, before de bibliographic references and must be brief. The authors are responsible for requesting the necessary authorizations to mention the people or the organizations, which in their opinion, deserves the gratitude. 

14. The revision of ethical regulations is a necessary process, as a result of the permanent ethical reflection, therefore the publications that are about to be sent off must fulfill the ethical guidelines and the statement of good practices.

15. Declaration of Interest. A conflict of interests exists when an author (or its institution), editor or publisher has a financial or personal relationship that improperly affects (bias) on their actions (relationships known as double commitment, conflict of interests or loyalties)

The declaration below must be presented with the manuscript at the moment of the submission as an additional document (one per author) it must have the following information:

Conflict of Interest Declaration - Authors

First and Last Name:

Date and Place:

Title of the article:

I declare that does not exists any conflict of interest (economic, professional or personal) real, potential or potentially perceived that could result a bias on the publication of the article. Otherwise, each author declares after the signing of the conflict of interest.

Editors also need to present a document with a Conflict of Interest Declaration. Just like the Authors, this Declaration must have the following information:

Conflict of Interest Declaration - Editors

First and Last Name:

Date and Place:

Title of the article evaluated:

I declare that does not exists any conflict of interest (economic, professional or personal) real, potential or potentially perceived that could result a bias on the evaluation of the article. Otherwise, each editor declares after the signing of the conflict of interest.

16. General Considerations. Technical Specifications for submitting are the following:

  • Text Files: Word 97 or subsequent
  • Paper Size: A4 (landscape)
  • Margins: Top 2.5cm / Bottom 2.5cm / Left 3cm / Right 3cm
  • No Headers and No Footers
  • Do not include Page or Section Breaks. Pages unnumbered.
  • Font Size: body of the text 11 and 10 for notes
  • Font: Calibri
  • Character Spacing: Normal Spacing and Normal Position
  • Paragraphs: Simple line spacing and with a single spaced between paragraphs. First Line of the point without Indentation, for the rest of the paragraphs the Indentation must be 1,25cm. For the References it must be use Hanging Indent, Double space at the end of the point before the following title.
  • Title of the Article: All the title must be written in Capital Letters, Font Garamond, Style Bold, Size 12 and Centered. The Subtitles must be written in Small Letters, Style Bold, without order number and left aligned.

17. Bibliographic References

For Bibliographic References, authors should follow the American Psychological Association (APA) guidelines.

18. Submission and Peer Review

Manuscripts may be returned to authors for review if they do not gather all submission requirements detailed on this “Guideline for Authors”.

The designated Arbitrators may be people with appropriate experience in the subject, related or not to the publishing institution. It is common to select an editor to oversee each submitted article, being able to select a second referee if necessary. The evaluation process will be anonymous for authors and editors, and it will also be supported by the evaluation guide of the magazine.

The criteria that the Arbitrators follows during the review process are the following:

  1. Originality and Clarity in the preparation and submission of the ideas
  2. Title, Keywords and Objectives
  3. Methodological Rigour
  4. Development of the article and conclusions
  5. Bibliographic References, Footnotes, Tables, Figures and Graphics

The possible results of the review are: 1) Publishable 2) Review Required 3) Not Publishable

When the paper requires a new revision (Review Required) authors are asked to modify their manuscript according to comments/suggestions from the assigned referee. Therefore, authors must submit a new version for consideration.

After final checking, acceptance is confirmed and authors will be informed in which number the paper will be published. The responsible publishers will be responsible for the syntax process and formal aspects. The Institutional Communication Unit of the Faculty of Economic Sciences of the National University of La Plata is in charge of drawing up the papers into PDF documents in order to publish them on the website of the magazine http://revistas.unlp.edu.ar/CADM 

19. Estimated time for the publishing and evaluation process

The estimated time for the evaluation process is between two and four months, since usually there are needed at least 1 or 2 evaluation rounds before the proposal is SUITABLE for publication. Both the reviewer and the author will have a 30 days long interval to do their work (this interval is estimated, since it depends on each author and reviewer for each proposal).

Once the article is SUITABLE to be published, the editorial process (copyediting, translating, layout and galley) requires about one to two months.

All these time estimations are subject to the Journal publication dates, which are on January 1st and July 1st. 



[1]Normas de Publicación para autores/as actualizadas al 01-06-2017

[2] Para mayor información, visite el sitio: http://www.apastyle.org/