Editorial Revista Ciencias Administrativas N° 2

Autores/as

  • Dr. Juan José Gilli Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de la Plata

Resumen

En la presentación del primer número de la Revista "Ciencias Administrativas" decíamos que el éxito de la publicación requería de un esfuerzo de divulgación significativo. Hoy, en la presentación del segundo número, podemos decir que el esfuerzo inicial está dando sus frutos, tanto por el número de consultas como por los trabajos recibidos para su publicación.

Para la presente edición se han seleccionado seis trabajos. La sección ensayos incluye tres interesantes propuestas teóricas. Bajo el título Posmodernidad y ética empresarial. Una hipótesis sobe el auge de la responsabilidad social corporativa, tres catedráticos de la universidad de Bilbao fundamentan el éxito del concepto de RSC tanto en la literatura como en la práctica a partir de la teoría de las modas en la gestión. El ensayo Teoría de las contingencias múltiples dinámicamente entrelazadas, repasa críticamente las principales conceptualizaciones del ajuste estructural y propone una nueva variable a incorporar a dicho marco teórico. Completa esta sección el artículo Agenda de investigación sobre la organización integradora que reseña investigaciones españolas y mexicanas que estudian los problemas y dificultades de la integración de empresas.
Este número cuenta con dos trabajos científicos que se alinean en torno a la promoción económica y social: La opción de las microfinanzas para salir de la pobreza en México, que analiza la gestión y el uso de los microcréditos para el autoempleo; y Políticas públicas para el desarrollo de la industria audiovisual en La Plata que aborda la constitución de redes como herramienta de promoción y pone en debate la participación de la Universidad Nacional de La Plata en la gestión del nodo centro de la Provincia de Buenos Aires.

Integra la sección de divulgación un significativo aporte realizado por el Dr. Néstor Braidot titulado Como se aplican los avances de las neurociencias a la conducción y gestión de organizaciones, en el que se destaca como las neurociencias ponen a nuestro alcance nuevas herramientas para el desarrollo del potencial intelectual y humano en el ámbito de las organizaciones.
El desafío de seleccionar artículos mediante el procedimiento de referato, supone la colaboración de los evaluadores para analizar las propuestas y, cuando corresponde, proponer ajustes a los autores. Por parte de los autores, se requiere la disposición para considerar las sugerencias que, en definitiva, mejorarán su trabajo. En otras palabras, se trata de establecer un diálogo académico que enriquece la producción científica.

A partir de ahora, los lectores tienen la palabra sobre el contenido de la revista y les agradeceremos sus comentarios y, especialmente, el aporte de nuevos trabajos que asegurarán la continuidad de nuestro proyecto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Dr. Juan José Gilli, Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de la Plata

Director del Doctorado en Ciencias de la Gestión.

Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de la Plata.

Publicado

2013-12-20

Cómo citar

Gilli, D. J. J. (2013). Editorial Revista Ciencias Administrativas N° 2. Ciencias Administrativas, (2). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/CADM/article/view/751

Número

Sección

Editorial