Editorial Revista Ciencias Administrativas N° 3

Autores/as

  • Revista CADM Comite Ejecutivo Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de La Plata

Resumen

La Revista Ciencias Administrativas ha dado sus primeros pasos de manera segura y consistente. Sin embargo, a un año de su lanzamiento, el equipo editorial trabajó con renovadas energías para mejorar continuamente la calidad de los trabajos a publicar. Somos conscientes que la verdadera riqueza del conocimiento radica en el poder trasformador que cobra en manos de aquellas personas capaces de convertirlo en acciones concretas: nuestros lectores.

Siguiendo esta idea, se incluyen en el tercer número tres aportes muy interesantes en los que se plantea la utilidad del conocimiento de las Ciencias Económicas como transformador de las condiciones económicas y sociales. El ensayo “Turismo y agronegocios: alternativas para mejorar la calidad de vida en los pueblos originarios” de Alejandra Giacosa, Lía Molinari y Uriel Charne trata el tema de cómo mejorar la vida de los pueblos originarios a través del turismo, ya que estos pueblos constituyen la principal riqueza de diversas zonas geográficas.

Por su parte, Cecilia Chosco Díaz, en su artículo “Asociativismo: Una experiencia de servicio a la comunidad y aprendizaje colectivo entre organizaciones no gubernamentales y docentes universitarios” narra una experiencia de servicio a la comunidad cuyo objetivo fue fortalecer las “Capacidades Institucionales” de diversas organizaciones no gubernamentales vinculadas a la Universidad Nacional de General Sarmiento. Completando esta línea de análisis, el trabajo “An alternative to Even Swaps for modeling decision in a multi attribute problem; the case of Labor Formality” de Martín Tetaz analiza dos diferentes alternativas para lidiar con el problema de múltiples objetivos en toma de decisiones y ejemplifica su aplicación en un caso de decisión entre hipotéticas alternativas laborales.

Este número también incluye dos aportes referidos a la administración pública. Uno de ellos, “Importancia de las ideas en el gobierno y la administración pública de nuestro tiempo” de Ricardo Enrique Schmukler, nos invita a reflexionar sobre si aún importan las ideas, o si hoy sólo son las imágenes y otros disparadores no verbales los que logran movilizar a los ciudadanos que son a su vez expectantes y espectadores. El segundo trabajo “Presupuesto del poder Judicial en la Provincia de la Pampa” de Yamila Ethel Magiorano, analiza las características del presupuesto del Poder Judicial, su uso y funcionamiento en el marco del contexto institucional pampeano.

Por último se incluye el artículo de divulgación “Caso de éxito `Mamá Lucchetti´: entendiendo al consumidor de hoy” en el cual Fermín Paús y Martín G. Fernández Molina exponen los factores en los que se basa el éxito de esta marca, a partir de la lectura de la empresa sobre el perfil del consumidor actual.

Confiamos en que la propuesta sea de interés de nuestros lectores y valoraremos sus comentarios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2014-06-30

Cómo citar

Comite Ejecutivo, R. C. (2014). Editorial Revista Ciencias Administrativas N° 3. Ciencias Administrativas, (3). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/CADM/article/view/848

Número

Sección

Editorial