Valor de marca y la decisión de compra de los clientes de la marca Master Belle, Lima- Perú 2021

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24215/23143738e125

Palabras clave:

comportamiento del consumidor, decisión de compra, valor de marca

Resumen

El objetivo del estudio fue establecer la relación entre el valor de marca y la decisión de compra de los clientes de la marca Master Belle Lima - Perú 2021. La investigación asumió el enfoque cuantitativo, el diseño no experimental- transeccional correlacional. Se tomó como población a los 150 clientes actualizados en la base de datos de la empresa al 2021; la muestra utilizada estuvo conformada por 109 clientes de la marca. Se utilizó el cuestionario como instrumento y se obtuvo su confiabilidad por el coeficiente de alfa de Cronbach VM. (0,718) y DC. (0,863). Los resultados indicaron una relación directa y alta entre las variables, con una Rho de Spearman (0,639). De esta manera, en los resultados se pudo evidenciar que el valor de marca se relaciona significativamente con la decisión de compra, es decir que, a mayor percepción sobre un buen desarrollo del valor de marca, mayor será la decisión de compra de los clientes hacia los productos de la marca Master Belle.

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Biografía del autor/a

Alejandra Montalvan Aratia, Universidad Científica del Sur

Licenciada en Marketing y Administración de la Universidad Científica del Sur. Educación continua en Marketing, Recursos Humanos, Marketing Digital y Administración Pública. Mas de 5 años de experiencia profesional en empresas del sector público y privado del rubro educación, telecomunicaciones, retail y deportivo, desarrollando habilidades para coordinar, dirigir y asistir diferentes procesos dentro de la organización.

Jazmin Cristhel Chirapa Romero, Universidad Científica del Sur

Licenciada de la carrera de Marketing y Administración de la Universidad Científica del Sur. Experiencia laboral en el campo de atención al cliente, el marketing digital y ventas en empresas del rubro retail, restaurantes y entretenimiento. Soy una persona productiva, responsable, creativa y con mucho análisis para la toma de decisiones. Mi visión es crear soluciones con propósito que generen un impacto en la vida de las personas.

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Archivos adicionales

Publicado

2023-08-11

Cómo citar

Montalvan Aratia, A., & Chirapa Romero, J. C. (2023). Valor de marca y la decisión de compra de los clientes de la marca Master Belle, Lima- Perú 2021. Ciencias Administrativas, (23), 125. https://doi.org/10.24215/23143738e125

Número

Sección

Artículos Científicos