La adquisición de un equipo de alto desempeño como alternativa en la estrategia de crecimiento inorgánico
DOI:
https://doi.org/10.24215/23143738e001Palabras clave:
Adquisición de equipos de alto desempeño; Estrategias de crecimiento; Crecimiento inorgánico; Crecimiento orgánico., Adquisición de equipos de alto desempeño, estrategias de crecimiento, crecimiento inorgánico, crecimiento orgánico.Resumen
En el presente artículo se analiza la adquisición de un equipo de alto desempeño (EAD) como una nueva alternativa de crecimiento inorgánico. El trabajo consiste en una reflexión teórica que se identifica a partir de una situación real de negocio ocurrida en el año 2006, en la que un EAD en el sector de banca privada en Estados Unidos fue contratado por un banco competidor. Para ello, se discuten diversas estrategias de crecimiento, tanto orgánicas como inorgánicas, y luego se desarrolla la adquisición de EAD dentro del análisis de las estrategias de crecimiento inorgánico. El desarrollo profundiza en cinco aspectos muy importantes de una estrategia de crecimiento inorgánico: la marca, lo legal, las características de la industria, lo cultural y los costos.
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