Proust y la Neurociencia Una visión única de ocho artistas fundamentales de la modernidad - Jonah Lehrer. Prust and Neuroscience. A unique vision of eight fundamental artists of modernity- Jonah Lehrer

  • Victoria Rubbini Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de La Plata. Argentina.

Resumen

En Proust y la neurociencia Jonah Lehrer revela la necesidad de poner fin al secular desencuentro entre arte y ciencia. Con un tono coloquial que permite una lectura fluida, introduce al lector en los desarrollos de ocho artistas de la modernidad que se adelantaron a su época, descubriendo verdades sobre la mente humana que la ciencia en la actualidad está redescubriendo. Su objetivo es mostrar la conveniencia de que la ciencia y el arte se integren en una esfera crítica expansiva, para lo cual considera vital que exista el dialogo entre ambas culturas.

Descargas

Aún no se han registrado estadísticas de descargas.

Biografía el autor

Victoria Rubbini, Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de La Plata. Argentina.

Licenciada en Administración, Facultad de Ciencias Económicas UNLP. Maestría en “Diseño y Gestión de Políticas y Programas Sociales” FLACSO (Argentina), Año 2003. (Tesis pendiente). Especialización en Gestión Pública, Universidad de Tres de Febrero (2010-2011).

Integrante del Equipo de Expertos en Administración Publica de la Provincia de Buenos Aires. Decreto 209/13. Período 16-05-13y continúa.

Miembro de la Asociación de Graduados de Economía, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Profesional Colegiado en el Colegio Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires. Miembro de la Comisión Provincial de Licenciados en Administración del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.

Publicado
2017-05-07
Cómo citar
RUBBINI, Victoria. Proust y la Neurociencia Una visión única de ocho artistas fundamentales de la modernidad - Jonah Lehrer. Prust and Neuroscience. A unique vision of eight fundamental artists of modernity- Jonah Lehrer. Ciencias Administrativas, [S.l.], n. 10, p. 014, may 2017. ISSN 2314-3738. Disponible en: <https://revistas.unlp.edu.ar/CADM/article/view/3481>. Fecha de acceso: 20 sep. 2017 doi: https://doi.org/10.24215/23143738e014.
Sección
Reseñas / Críticas