Procesos de evaluación en Musicoterapia

Aplicación práctica en un caso de un niño con Autismo

Autores/as

  • Nuria Marsimian Instituto Universitario Hospital Italiano de Buenos Aires

DOI:

https://doi.org/10.24215/27186199e033

Palabras clave:

musicoterapia, evaluación, autismo

Resumen

En el presente artículo se describirán tres etapas iniciales del proceso de musicoterapia en base a un caso de un niño con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista. Se hará foco en las instancias de indicación y aceptación, la evaluación inicial y el establecimiento del plan de tratamiento, caracterizando los procesos, las herramientas y los métodos de evaluación utilizados así como las metas principales llevadas adelante en cada una de las etapas mencionadas. Se resumirán y discutirán las informaciones obtenidas en cada una de las etapas. Se concluye que los distintos procesos de evaluación permiten obtener una valoración amplia y compleja del perfil del paciente y su condición así como plantear un tratamiento de musicoterapia más ajustado a sus necesidades.

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Waldon, E., Jacobsen, S. L. y Gattino, G. (2018). Music therapy assessment: Theory, research, and application. Jessica Kingsley Publishers.

Publicado

2023-08-23

Cómo citar

Marsimian, N. (2023). Procesos de evaluación en Musicoterapia: Aplicación práctica en un caso de un niño con Autismo. ECOS - Revista Científica De Musicoterapia Y Disciplinas Afines, 8, 033. https://doi.org/10.24215/27186199e033

Número

Sección

Estudio de Caso