Plataforma de producciones acusmáticas y su vinculación transmodal

Autores/as

  • Fabián Esteban Luna Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTreF)

DOI:

https://doi.org/10.21932/epistemus.3.2969.2

Palabras clave:

acusmática, espacialización, cognición, transmodalidad

Resumen

En el artículo se presenta una propuesta para la realización de conciertos de música acusmáti-ca en donde interviene la visualización de la espacialidad y la dinámica sonora en conjunto con propagaciones físico/vibratorias dirigidas también a la audiencia. A través de los canales visuales y táctiles se busca enfatizar por un lado tanto a las trayectorias del sonido envolvente, como también a las variaciones dinámicas que se hubieran planteado en la composición, o bien a la producida durante la re-espacialización de la obra en vivo dirigida por un performer. A continuación, se describen las motivaciones del proyecto, su marco teórico (transmodalidad), los antecedentes de sus campos intervinientes (surround, ligthrround, y sensurround), los compo-nentes del hardware de la plataforma, y las proyecciones futuras.

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Biografía del autor/a

Fabián Esteban Luna, Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTreF)

Compositor. Candidato a Magister en Psicología de la música. Facultad de Bellas Artes. UNLP. Miembro de grupos de investigación en la UNTreF. Profesor en programas de grado para diferentes universidades (UNTreF, UADE), e instituciones en música (Conservatorio Superior de Música C. de Bs. As., A. Piazzolla). Integró la conducción académica (2003-2013) de la carrera en Productor de Artes Electroacústicas – Instituto de Tecnología ORT. Se orientó a la música electroacústica, con obras acusmáticas y medios mixtos. Fundador (2007) de la red Poliedro, para la composición musical colaborativa mediada a través de la web. Sus piezas fueron registradas en sellos discográficosde la UNLa Vol. III, RedASLA/CMMAS Vol. II/III, Fund. Telefónica, y UNTreF/CEIArtE. Es autor de Diseño de sonido para pro-ducciones audiovisuales. Estrategias aplicadas por sus realizadores y teorías afines(Edit. Club Burton, 2016). URL: www.ar.linkedin.com/in/fabianestebanluna.

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Publicado

2015-12-18

Cómo citar

Luna, F. E. (2015). Plataforma de producciones acusmáticas y su vinculación transmodal. Epistemus. Revista De Estudios En Música, Cognición Y Cultura, 3(2), 9–29. https://doi.org/10.21932/epistemus.3.2969.2

Número

Sección

Artículos originales de investigación