Avisos

Año 1 - Nº 3 - Septiembre 2019

2018-12-14

La revista Hilo_s Documentales informa que para el Nº 3 previsto para septiembre de 2019 se invita a les diverses usuaries que han venido desarrolando sus trabajos en el Archivo Histórico de la UNLP para que expongan sus producciones; así como a investigadores que tengan como fuente de sus trabajos documentos de otros archivos.  

Hasta el 30 de junio de 2019 está abierta la recepción de reseñas, conferencias y artículos de investigación que se enmarquen dentro de los enfoques propuestos por la publicación. 

Esperamos sus contribuciones.

Leer más acerca de Año 1 - Nº 3 - Septiembre 2019

Número actual

Vol. 1 Núm. 1 (2018)
Hilos Documentales Archivo Histórico UNLP

HD es una revista digital editada por el Archivo Histórico de la Universidad Nacional de La Plata, dependiente de la Secretaría de Asuntos Académicos de Presidencia de la Universidad.

El objetivo principal de la publicación es problematizar la relación entre la investigación en archivos y la escritura de la historia y, en relación con esto, la cuestión del acceso a los fondos documentales. Por un lado, se pretende fomentar que, a través de los diversos artículos, los documentos de archivo tomen el lugar principal del relato como hilos documentales; y, por el otro, instalar en la agenda de las instituciones universitarias el problema de archivar. ¿Qué es archivar? ¿Qué y cómo se archiva? ¿Qué “escuchamos” cuando un archivo se abre y los espacios se despliegan?
ISSN en trámite

Publicado: 2018-12-14
Ver todos los números

La revista Hilo_s Documentales informa que para el Nº 3 previsto para septiembre del 2019 se ha invitado a diverses usuaries que han venido desarrolando sus trabajos de investigación en el Archivo Histórico de la UNLP para que expongan sus producciones.  

Por otra parte, hasta el 30 de junio de 2019 está abierta la recepción de reseñas, conferencias y artículos de investigación que se enmarquen dentro de los enfoques propuesto por la publicación. 

El objetivo principal de HD es poner en tensión el uso de los archivos en los trabajos de investigación, sobre todo, pensando en el lugar que se les da en las producciones finales a los documentos consultados como fuentes: ¿Cuánto determina, guía, encamina o descarrila el uso de un archivo a una investigación? ¿Qué queda del archivo en el texto (histórico, artístico, audiovisual)?

Esperamos sus contribuciones.