Desechos sólidos como soportes alternativos para catalizadores basados en heteropoliácidos: aplicación en la síntesis de amidoalquil naftoles

Autores/as

  • Juan Cruz Carrizo Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias Aplicadas “Dr. Jorge J. Ronco” (CINDECA), CCT-La Plata-CONICET, Departamento de Química, Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional de La Plata, 47 Nº 257 (B1900AJK)
  • Lilian Osiglio Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias Aplicadas “Dr. Jorge J. Ronco” (CINDECA), CCT-La Plata-CONICET, Departamento de Química, Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional de La Plata, 47 Nº 257 (B1900AJK)
  • Valeria Palermo Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias Aplicadas “Dr. Jorge J. Ronco” (CINDECA), CCT-La Plata-CONICET, Departamento de Química, Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional de La Plata, 47 Nº 257 (B1900AJK)

Palabras clave:

Heteropoliácidos soportados, residuos sólidos, amidoalquil naftoles

Resumen

En este trabajo se reporta la preparación y caracterización de catalizadores constituidos por el heteropoliácido H4PMo11VO40 (PMo11V), de estructura tipo Keggin, inmovilizado sobre diferentes residuos sólidos. Al emplear los desechos producidos por las industrias, se trata de revertir el daño que la deposición de éstos ocasiona en el medio ambiente. Particularmente, se utilizaron como soportes para inmovilizar al PMo11V y de esta manera emplearlo como catalizador heterogéneo en la preparación de amidoalquilnaftoles, mediante una síntesis multicomponente, y en ausencia de solvente, enmarcado el procedimiento dentro de los principios de la Química Verde.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-12-22

Cómo citar

Carrizo, J. C., Osiglio, L., & Palermo, V. (2015). Desechos sólidos como soportes alternativos para catalizadores basados en heteropoliácidos: aplicación en la síntesis de amidoalquil naftoles. Investigación Joven, 2(2). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/InvJov/article/view/2426

Número

Sección

Comunicaciones (Letters)