INTEGRATION OF ENVIRONMENTAL EDUCATION INTO ESO: WASTE MANAGEMENT IN SECONDARY SCHOOLS. SCHOOL ECO-AUDIT PROJECT

Authors

  • Elena García-Gras CEIP Pintor Sorolla, Elda, Alicante, Comunidad Valenciana, España.

Keywords:

Centros de Educación Secundaria, ecoauditorías, feedback, proyecto de gestión de residuos

Abstract

Abstract: 

The foundation of this work is that environmental education is still sometimes too theoretical a concept on certain occasions. In the present work, it is proposed to carry out a practical project in secondary education centers and that involves all levels of the educational community, through concrete actions and providing the necessary feedback to improve the implementation of the management project. of waste and eco-audits.

Downloads

Download data is not yet available.

References

M. Jaén García, E, Palop Navarro, E. “¿Qué piensan y cómo dicen que actúan los alumnos y profesores de un centro de educación secundaria sobre la gestión del agua, la energía y los residuos?”. Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, 29 (1), 2011, 61-74,

J.A. Caride Gómez. “A educación ambiental como investigación educativa”. AmbientalMente sustentable: Revista científica Galego-Lusófona de Educación Ambiental, II, 1 (3), 20017, 33-55.

M. Montes, E., González, R. Ladrera,. “La Gestión de Residuos en los Centros de Educación Secundaria de Navarra: Propuesta de Protocolo.”. IKASTORRATZA. e-Revista de Didáctica, 15, 2015, 75-98.

N. Correa, M.J. Rodrigo,. “El cambio de perspectiva conceptual en las teorías implícitas sobre el medio ambiente”. Infancia y Aprendizaje, 24(4), 2001, 461-474.

Ayuntamiento de Valencia. “Campaña Escuelas Responsables: Proyecto de eco-auditoría escolar de gestión de residuos”. Portal de Educación del Ayuntamiento de Valencia., s.a., disponible en: www.educacio-valencia.es/es/proyectos/campana-escuelas-responsables-proyecto-de-eco-auditoria-escolar-de-gestion-de-residuos/, visitado en febrero de 2020.

Ecoembes; “Reciclaje en el aula: 7 consejos”. Blog Amarillo, verde y azul, s.a., disponible en www.amarilloverdeyazul.com/7-consejos-practicar-reciclaje-aula/, visitada en marzo de 2020 .

Ecoembes; “Reciclaje en el aula: 7 consejos”. Sitio web Ecoembes, s.a., disponible en www.ecoembes.com/es/ciudadanos/educa-en-eco, visitada en marzo de 2020.

Conselleria d'Agricultura, Desenvolupament Rural,Emergència Climàtica i Transició Ecològica de Valencia. “Manual del Profesor”. Sitio Web de la Conselleria d'Agricultura, Desenvolupament Rural,Emergència Climàtica i Transició Ecològica de Valencia;, s.a. disponible en: www.agroambient.gva.es/es/web/ceacv/manual-del-profesor, visitada en marzo de 2020.

P. Marcén, P.J. Molina, P. J. “La persistencia de las opiniones de los escolares sobre el Medio Ambiente. Una particular visión retrospectiva desde 1980 a 2005”.. Ministerio de Medio Ambiente,, 2006, Madrid..

Transversalidad del Lenguaje; “Eje Transversal del medio Ambiente”, Blog Transversalidad del Lenguaje, 2015; disponible en: www.lenguatransversal.wordpress.com/eje-del-medio-ambiente/, visitada en marzo de 2020.

F..I. Perales Palacios, “Educación Ambiental y Educación Social: el punto de vista de los estudiantes.” ReiDoCrea 6, 2017, 1-15.

S. Molina,; “Estudio y encuesta sobre los conocimientos de estudiantes de magisterio sobre la educación ambiental” Efdeportes. 13., 2008, 126.

J. E. García, “Los problemas de la Educación Ambiental: Es posible una educación ambiental integradora?”. Centro Nacional de Educación Ambiental,, 46, 2003; 1-21

Published

2020-06-25

How to Cite

García-Gras, E. (2020). INTEGRATION OF ENVIRONMENTAL EDUCATION INTO ESO: WASTE MANAGEMENT IN SECONDARY SCHOOLS. SCHOOL ECO-AUDIT PROJECT. Investigación Joven, 7(1), 1–6. Retrieved from https://revistas.unlp.edu.ar/InvJov/article/view/9768

Issue

Section

Divulgación Científica