RECICLADO TERCIARIO DE RESIDUOS PLÁSTICOS: CRAQUEO CATALÍTICO Y GLICOLISIS

Autores/as

  • Cynthia Fuentes Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias Aplicadas (CINDECA), Facultad de Ciencias Exactas, UNLP –CONICET-CIC.
  • Jorge Sambeth Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias Aplicadas (CINDECA), Facultad de Ciencias Exactas, UNLP –CONICET-CIC.
  • Patricia Vázquez Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias Aplicadas (CINDECA), Facultad de Ciencias Exactas, UNLP –CONICET-CIC.

Palabras clave:

Reciclado, Plásticos, Química Verde

Resumen

El objetivo general de este plan es el de evaluar la recuperación de residuos plásticos por las técnicas de reciclado terciario. El objetivo específico es por un lado producir y optimizar el proceso de producción combustibles líquidos a partir de polietileno (PE), estudiar la reacción de glicolisis del Polietileno tereftalato (PET) y analizar el ciclo de vida de la recuperación de plásticos en función de su impacto ambiental.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-03-26

Cómo citar

Fuentes, C., Sambeth, J., & Vázquez, P. (2019). RECICLADO TERCIARIO DE RESIDUOS PLÁSTICOS: CRAQUEO CATALÍTICO Y GLICOLISIS. Investigación Joven, 6(Especial), 65–66. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/InvJov/article/view/6860

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a