DESARROLLO COMUNITARIO EN ISLA SANTIAGO

Autores/as

  • Luis Santarsiero Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCs), Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP-CONICET.
  • Antonio Camou Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCs), Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP-CONICET.

Palabras clave:

Turismo comunitario, Política Social, Desarrollo

Resumen

   La propuesta que se presenta como tema de investigación para el ingreso a la carrera tiene como objetivo analizar la gestión y organización de instancias participativas, comunitarias y locales vinculadas a instituciones gubernamentales del territorio seleccionado para caracterizar las intermediaciones e interacciones del Estado con las organizaciones de la sociedad civil. Focalizando el interés en la promoción del desarrollo local y productivo a nivel territorial en la Isla Santiago, Ensenada Provincia de Buenos Ares se analizará la visión de los referentes y los vecinos,como así también de los encargados estatales en tanto expresión de la mediación y constitución de políticas de desarrollo social y de la economía popular en contextos peri urbanos. Nuestros interrogantes principales serán entonces:¿Qué papel juegan las interacciones entre el Estado y los entramados comunitarios en la gestión de las intervenciones de desarrollo comunitario y territorial fomentando la participación social, ¿Cuáles son los sectores estratégicos y que efectos aportan en la implementación y en la organización de de estas instancias de confluencia entre vecinos desde iniciativas autogeneradas y el sector estatal en el caso de una localidad de características peri urbanas.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-04-02

Cómo citar

Santarsiero, L., & Camou, A. (2019). DESARROLLO COMUNITARIO EN ISLA SANTIAGO. Investigación Joven, 6(Especial), 163. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/InvJov/article/view/7068

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.