Ideologías, figuras e itinerarios intelectuales en las reformas curriculares de la Escuela de Visitadoras de Higiene Social y Enfermería de la UNLP entre 1960 ‒ 1969.

Auteurs-es

  • Néstor Nicolás Arrúa, NA IETSyS

Mots-clés :

Trabajo Social – Ideologías – Intelectuales – Universidad

Résumé

Este articulo presenta algunos avances de una investigación más abarcativa sobre la historia de la carrera de Trabajo Social en la ciudad de La Plata en los años sesenta – sesenta, e indaga sobre las configuraciones ideológicas de los docentes que componen la Escuela de Visitadoras de Higiene Social y Enfermería (UNLP), itinerarios intelectuales de docentes de Servicio Social, y un análisis socioeducativo de sus estudiantes. Finalmente, desarrollamos un preciso estudio
sobre las reformas curriculares descomponiendo los elementos que integran sus planes de estudio en los años sesenta.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publié-e

2014-12-01

Comment citer

Arrúa, N. N. (2014). Ideologías, figuras e itinerarios intelectuales en las reformas curriculares de la Escuela de Visitadoras de Higiene Social y Enfermería de la UNLP entre 1960 ‒ 1969. Los Trabajos Y Los Días, (4/5), 112 a 131. Consulté à l’adresse https://revistas.unlp.edu.ar/LosTrabajosYLosDias/article/view/5732

Numéro

Rubrique

Historia y Trabajo Social

Articles les plus lus du,de la,des même-s auteur-e-s