Ideologías, figuras e itinerarios intelectuales en las reformas curriculares de la Escuela de Visitadoras de Higiene Social y Enfermería de la UNLP entre 1960 ‒ 1969.
Palavras-chave:
Trabajo Social – Ideologías – Intelectuales – UniversidadResumo
Este articulo presenta algunos avances de una investigación más abarcativa sobre la historia de la carrera de Trabajo Social en la ciudad de La Plata en los años sesenta – sesenta, e indaga sobre las configuraciones ideológicas de los docentes que componen la Escuela de Visitadoras de Higiene Social y Enfermería (UNLP), itinerarios intelectuales de docentes de Servicio Social, y un análisis socioeducativo de sus estudiantes. Finalmente, desarrollamos un preciso estudio
sobre las reformas curriculares descomponiendo los elementos que integran sus planes de estudio en los años sesenta.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).