Ideologías, figuras e itinerarios intelectuales en las reformas curriculares de la Escuela de Visitadoras de Higiene Social y Enfermería de la UNLP entre 1960 ‒ 1969.

Autores

  • Néstor Nicolás Arrúa, NA IETSyS

Palavras-chave:

Trabajo Social – Ideologías – Intelectuales – Universidad

Resumo

Este articulo presenta algunos avances de una investigación más abarcativa sobre la historia de la carrera de Trabajo Social en la ciudad de La Plata en los años sesenta – sesenta, e indaga sobre las configuraciones ideológicas de los docentes que componen la Escuela de Visitadoras de Higiene Social y Enfermería (UNLP), itinerarios intelectuales de docentes de Servicio Social, y un análisis socioeducativo de sus estudiantes. Finalmente, desarrollamos un preciso estudio
sobre las reformas curriculares descomponiendo los elementos que integran sus planes de estudio en los años sesenta.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2014-12-01

Como Citar

Arrúa, N. N. (2014). Ideologías, figuras e itinerarios intelectuales en las reformas curriculares de la Escuela de Visitadoras de Higiene Social y Enfermería de la UNLP entre 1960 ‒ 1969. Los Trabajos Y Los Días, (4/5), 112 a 131. Recuperado de https://revistas.unlp.edu.ar/LosTrabajosYLosDias/article/view/5732

Edição

Seção

Historia y Trabajo Social

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)