Aportes de la re-orientación como estrategia de retención universitaria

Autores

  • Victoria De Ortúzar Facultad de Psicología, UNLP, Argentina.
  • Mariela Di Meglio Facultad de Psicología, UNLP, Argentina.

Palavras-chave:

Abandono, estrategias, reorientación

Resumo

El presente trabajo se inscribe en el marco de la investigación “Evaluación de estrategias de inclusión para disminuir el abandono universitario y la reorientación en otros ámbitos educativo-formativos” (Gavilán, M. 2014-2017). Dicha investigación, aún en curso, tiene por objetivo evaluar las estrategias de inclusión tendientes a disminuir el abandono universitario que se implementan en carreras representativas de las diferentes áreas de conocimiento de la Universidad Nacional de La Plata. La presente publicación desea dar cuenta del recorrido realizado en torno a la problemática del abandono e ingreso en el sistema universitario y las estrategias y reflexiones que su abordaje ha posibilitado. Se analiza con especial énfasis el programa “volver a mirar” que trabaja en la temática de reorientación como una estrategia posible en relación a la retención universitaria.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Victoria De Ortúzar, Facultad de Psicología, UNLP, Argentina.

Especialista en Orientación Vocacional y Educativa. Docente de la cátedra de Orientación Vocacional de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata, Argentina.

Mariela Di Meglio, Facultad de Psicología, UNLP, Argentina.

Especialista en Orientación Vocacional y Educativa. Docente de la cátedra de Orientación Vocacional de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata, Argentina.

Publicado

2016-12-01

Como Citar

De Ortúzar, . V., & Di Meglio, . M. (2016). Aportes de la re-orientación como estrategia de retención universitaria. Orientación Y Sociedad, (no. 16), p. 153–163. Recuperado de https://revistas.unlp.edu.ar/OrientacionYSociedad/article/view/8371

Edição

Seção

Transferencia en extensión universitaria