Proyectos elaborados por adultos mayores dentro del campo educativo

Autores

  • Natalia Ciano Facultad de Psicología, UNLP, Argentina.

Palavras-chave:

Orientación, Educación permanente, Envejecimiento, Proyectos

Resumo

El presente trabajo se propone abordar las conceptualizaciones acerca de la educación permanente y los aportes de María Teresa Sirvent en cuanto a los diferentes grados de formalidad de los procesos educativos. A la luz de estos aportes se analizará un Programa de Educación Permanente de Adultos Mayores de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Ha sido de interés este análisis debido a la prevalencia de proyectos educativos que elaboran los adultos mayores y dentro de ellos los desarrollados en lo que tradicionalmente se ha denominado sistema educativo “no formal”.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Natalia Ciano, Facultad de Psicología, UNLP, Argentina.

Docente del Programa de Educación Permanente de Adultos Mayores. Investigadora. Facultad de
Psicología, Universidad Nacional de La Plata, Argentina.

Publicado

2017-12-01

Como Citar

Ciano, . N. (2017). Proyectos elaborados por adultos mayores dentro del campo educativo. Orientación Y Sociedad, (no. 17), p. 189–201. Recuperado de https://revistas.unlp.edu.ar/OrientacionYSociedad/article/view/8383

Edição

Seção

Transferencia en extensión universitaria