Oratoria y expresividad en la virtualidad
DOI:
https://doi.org/10.24215/18536212e013Palabras clave:
oratoria, expresar, comunicar, auto-percepción, escuchaResumen
Oratoria y expresividad integra una instancia optativa en la formación de los estudiantes de 5to y 6to año del Bachillerato de Bellas Artes. Este espacio está destinado al estudio del decir y el expresar, posibilitando a los estudiantes a pensarse como comunicadores responsables de lo que llega a un otro. La materia pretende generar un estudio y reconocimiento del cuerpo y las emociones como comunicadores. La experiencia artística se respalda en lo expresivo y comunicativo, atendiendo a un lugar en el cual no se suele profundizar. La materia se desarrollo en un contexto de virtualidad no prevista.
Descargas
Citas
Aguerre, A. (2017). Proyecto Académico y de Gestión 18-22 . Bachillerato de Bellas Artes “Francisco A. de Santo”. Universidad Nacional de La Plata: Buenos Aires.
Artaud, A. (1997). El actor y su doble. Barcelona: Edhasa.
Stanislavski, K. (1975). Mi vida en el arte. Madrid: Alianza.
Bandler, R. y Grinder, J. (2012). De Sapos a Príncipes. Buenos Aires: Cuatro Vientos.
Serrano, R. (2004). Nueva tesis sobre Stanivslavski. Buenos Aires: Atuel.
Pease, A. (2004). El lenguaje del cuerpo. Barcelona: Amat.
Bartis, R. (2003). Cancha con niebla. Buenos Aires: Atuel.
Meyerhold. E. (1986). El actor sobre la escena. Diccionario de practica teatral (ed de Edgar Ceballos). México: Gaceta/ Universidad Autónoma.
Alexander, M. (2009). Autoconciencia por el movimiento. Barcelona: Paidós.
Echeverría, R. (1994). La ontología del lenguaje. Chile: Granica.
Grice, P. (1975). Lógica de la conversación. En L. Valdés (ed.), La búsqueda del Significado. Madrid.
Knapp, M. (1982). La comunicación no verbal. El cuerpo y el entorno. Barcelona: Paidós.
Field, S. (1994). El libro del guion, fundamentos de la escritura de guiones. Madrid: Plot.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.