Oratoria y expresividad en la virtualidad

Autores/as

  • Melissa Burgos Bachillerato de Bellas Artes / Facultad de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.24215/18536212e013

Palabras clave:

oratoria, expresar, comunicar, auto-percepción, escucha

Resumen

Oratoria y expresividad integra una instancia optativa en la formación de los estudiantes de 5to y 6to año del Bachillerato de Bellas Artes.  Este espacio está destinado al estudio del decir y el expresar, posibilitando a los estudiantes a pensarse como comunicadores responsables de lo que llega a un otro. La materia pretende generar un estudio y reconocimiento del cuerpo y las emociones como comunicadores. La experiencia artística se respalda en lo expresivo y comunicativo,  atendiendo a un lugar en el cual no se suele profundizar.  La materia se desarrollo en un contexto de virtualidad no prevista.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Aguerre, A. (2017). Proyecto Académico y de Gestión 18-22 . Bachillerato de Bellas Artes “Francisco A. de Santo”. Universidad Nacional de La Plata: Buenos Aires.

Artaud, A. (1997). El actor y su doble. Barcelona: Edhasa.

Stanislavski, K. (1975). Mi vida en el arte. Madrid: Alianza.

Bandler, R. y Grinder, J. (2012). De Sapos a Príncipes. Buenos Aires: Cuatro Vientos.

Serrano, R. (2004). Nueva tesis sobre Stanivslavski. Buenos Aires: Atuel.

Pease, A. (2004). El lenguaje del cuerpo. Barcelona: Amat.

Bartis, R. (2003). Cancha con niebla. Buenos Aires: Atuel.

Meyerhold. E. (1986). El actor sobre la escena. Diccionario de practica teatral (ed de Edgar Ceballos). México: Gaceta/ Universidad Autónoma.

Alexander, M. (2009). Autoconciencia por el movimiento. Barcelona: Paidós.

Echeverría, R. (1994). La ontología del lenguaje. Chile: Granica.

Grice, P. (1975). Lógica de la conversación. En L. Valdés (ed.), La búsqueda del Significado. Madrid.

Knapp, M. (1982). La comunicación no verbal. El cuerpo y el entorno. Barcelona: Paidós.

Field, S. (1994). El libro del guion, fundamentos de la escritura de guiones. Madrid: Plot.

Publicado

2020-10-26

Cómo citar

Burgos, M. (2020). Oratoria y expresividad en la virtualidad. Plurentes. Artes Y Letras, (11), 013. https://doi.org/10.24215/18536212e013

Número

Sección

Artículos de Investigación y Prácticas Pedagógicas

Artículos más leídos del mismo autor/a