Nuevos territorios para construir presencia en la Escuela: la experiencia de USINA BBA

Autores/as

  • Andrea Aguerre Bachillerato de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata
  • María Eugenia Busse Corbalán Bachillerato de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata https://orcid.org/0009-0004-3926-7316
  • Analía Francia Bachillerato de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata https://orcid.org/0009-0006-1545-7996
  • Gabriel Ruiz Bachillerato de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata https://orcid.org/0009-0006-9296-4289
  • Juan Ignacio Palacios Bachillerato de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata https://orcid.org/0009-0006-1209-4165
  • Luciano Peralta Bachillerato de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata https://orcid.org/0000-0003-1024-3439
  • Máximo Cerdá Bachillerato de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata
  • Fernando Mussa Bachillerato de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata
  • Karin Bustamante Bachillerato de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata https://orcid.org/0009-0000-3225-9891
  • Melissa Burgos Bachillerato de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata
  • Gustavo Sánchez Bachillerato de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata
  • Natalia De Locca Bachillerato de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.24215/18536212e061

Palabras clave:

transdisciplinar, extensión, subjetividades, educación, construcción

Resumen

USINA BBA es una propuesta enmarcada en nuevos procesos educativos, impulsada desde la Dirección del Bachillerato de Bellas Artes, conformada por docentes (profesores/as y preceptores/as) de la institución con diversas miradas institucionales enfocadas desde distintas áreas de conocimiento. Emerge así un espacio de trabajo colaborativo que tiene como objetivos principales construir y fortalecer vínculos, gestar encuentros para la construcción compartida y lograr verdaderas situaciones de presencia a partir de producciones con sentido, como alternativa a los formatos académicos tradicionales. Las actividades propuestas son de carácter transversal y se desarrollan en forma autogestiva, coordinadas y acompañadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Aguerre, A. (2018). Texturas Reunidas – proyecto Académico y de gestión 2018-2022. Bachillerato de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata.

Aguerre, A. (2020). Habitar la escuela en la inmanencia de territorios existenciales. [Trabajo final de la especialización en Gestión Educativa]. FLACSO.

Aguerre, A. (2022). Texturas Reunidas – proyecto Académico y de gestión 2022-2026. Bachillerato de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata.

Barrón, M. P. (2007). Maestros errantes. Experimentaciones sociales en la intemperie. Espacios en Blanco. Revista de Educación, 17, 275-282.

Chavez, M. (2010). Jóvenes, territorios y complicidades. Una antropología de la juventud urbana. Espacio Editorial.

Duschastzky, S. (2017). Políticas de la escucha en la escuela. Paidós.

Duschatzky, S., Farrán, G. y Aguirre, E. (2010). Escuelas en escenas. Paidós.

Publicado

2023-10-27

Cómo citar

Aguerre, A., Busse Corbalán, M. E., Francia, A., Ruiz, G., Palacios, J. I., Peralta, L., Cerdá, M., Mussa, F., Bustamante, K., Burgos, M., Sánchez, G., & De Locca, N. (2023). Nuevos territorios para construir presencia en la Escuela: la experiencia de USINA BBA. Plurentes. Artes Y Letras, (14), 061. https://doi.org/10.24215/18536212e061

Número

Sección

Artículos de divulgación