Anna Bon di Venezia, la osadía de ser mujer y compositora en el siglo XVIII

Autores/as

  • Gabriela Susana Galván Bachillerato de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.24215/18536212e045

Palabras clave:

Anna Bon, sonatas, análisis, canon

Resumen

El artículo explora y analiza la primera sonata del opus 1 de la compositora veneciana haciendo foco en distinguir y reconocer sus gestos compositivos y cómo dialogan estos con el canon dominante con la finalidad de divulgar un repertorio que ha permanecido sistemáticamente relegado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Abromeit, K. (1985.) A Profile of Anna Bon, 18th Century Venetian Composer. Lawrence University Honors Projects.

Bon di Venezia, A. (ca. 1760). 6 Sonate per il Flauto Traversiere, Anna Bon di Venezia, Manuscript, n.d., Det Kongelige Bibliotek, Copenhagen (DK-Kk): mu 6210.2526

López Cano, R. (2000). Música y retórica en el Barroco. México: Universidad Autónoma de México.

Pérsico, G. (2009). Música, retórica y comunicación: esbozo de análisis retórico de una pieza para flauta travesera de George Philipp Telemann. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, (23), 275–313

Quantz, J. J. (1976). On playing the flute (Edward Reilly, Trad). 3a. ed. London: Faber & Faber. (Obra original publicada en 1752)

Tarling, J. (2004). The Weapons of Rhetoric. United Kingdom: Corda Music Publications.

Publicado

2022-10-28

Cómo citar

Galván, G. S. (2022). Anna Bon di Venezia, la osadía de ser mujer y compositora en el siglo XVIII. Plurentes. Artes Y Letras, (13), 045. https://doi.org/10.24215/18536212e045

Número

Sección

Artículos de divulgación

Artículos más leídos del mismo autor/a