¿Cómo leer teatro?

Autores/as

  • Nora Gabriela Iribe Bachillerato de Bellas Artes “Prof. Francisco A. De Santo”, Universidad Nacional de La Plata / Escuela de Teatro La Plata, DGCyE. Dirección de Educación Artística

Palabras clave:

Literatura, Lectura, Teatro, Metodología, Actividades

Resumen

Este trabajo se enmarca en el Informe final del Proyecto de investigación “¿Cómo leer teatro?” desarrollado en el Bachillerato de Bellas Artes durante los últimos seis meses de 2018. El punto de partida es el reconocimiento inobjetable de que en el interior de una obra dramática existen, incrustadas, marcas textuales de representatividad. El objetivo de esta investigación es renovar las prácticas áulicas y facilitar a los docentes claves sencillas para superar la dicotomía texto dramático- texto de la representación y revivir junto con los estudiantes los textos dramáticos como lo que fueron, son y serán: textos para ser representados sobre un escenario.

Publicado

2019-10-15

Número

Sección

Artículos de Investigación - Letras

Cómo citar