BBA Archive
An invitation to documentary evaluation and opening to the community
DOI:
https://doi.org/10.24215/18536212e091Keywords:
school archives, documentary assessment, Bachillerato de Bellas Artes, archivistic management, BBA ArchiveAbstract
The background and the context of the creation of BBA Archive are described briefly. In this paper, the perspective which guides the work of documentary evaluation proposed by the Archive Department of the Bachillerato de Bellas Artes is presented. The two major paradigms from which Archival Science as a discipline reflected and supported the task of documentary assessment are reviewed, to contextualize the working plan from which this process at BBA Archive is projected and opened to the community.
References
Aguerre, A. (2018). Texturas reunidas. Proyecto académico y de gestión 18-22. Bachillerato de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata.
Aguerre, A. (2022). BBA 2022-2026. Proyecto académico y de gestión. Bachillerato de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata.
Castillo Guevara, J. y Ravelo Díaz, G. (2017). El proceso de valoración documental a la luz de los actuales debates archivísticos. Revista Interamericana de Bibliotecología, 40(3), 273-283. https://doi.org/10.17533/udea.rib.v40n3a07
Cook, T. (2003). Macrovaloración y análisis funcional: la preeminencia de la interacción político social sobre el gobierno. Tabula: Revista de Archivos de Castilla y León, (6), 87-104.
Cruz Mundet, J.R. (1996). Manual de archivística. Pirámide.
Mena Mugica, M.M. (2015). El cambio de paradigma en el campo de la archivística [Ponencia]. XV Jornadas archivísticas de la RENAIES: memorias del evento. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Hidalgo, México.
Moro-Cabrero, M. (2021). Datos y archivos: retos para una profesión agitada por la transformación digital. Acervo. Revista do Arquivo Nacional, 34(3), 1-23.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2024 María Asunción Iglesias

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Desde 2019, el sitio y todos sus contenidos se encuentran bajo una licencia internacional Creative Commons BY-NC-SA 4.0.
Acorde a estos términos, los materiales se pueden compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
De 2011 (número 1) a 2018 (número 9), Plurentes. Artes y Letras publicó bajo la Licencia CC BY 3.0 Unported los artículos de investigación, y la producción musical y literaria, y bajo la Licencia CC BY-NC-ND 3.0 Unported la producción visual. Desde 2019 (número 10), todos sus contenidos se publican bajo una licencia CC BY-NC-SA 4.0 Internacional.












