Lineamientos generales para una propuesta didáctica de Filosofía Política

Authors

  • Esteban Orsini Bachillerato de Bellas Artes “Prof. Francisco A. De Santo”, Universidad Nacional de La Plata
  • Ramiro C. Schiavi Bachillerato de Bellas Artes “Prof. Francisco A. De Santo”, Universidad Nacional de La Plata
  • Luciano S. Milillo Bachillerato de Bellas Artes “Prof. Francisco A. De Santo”, Universidad Nacional de La Plata

Keywords:

Didáctica de la Filosofía, Filosofía Política, Conciencia de la historia efectual, Hermenéutica, Diálogo

Abstract

Al enseñar filosofía surge una serie de preguntas ineludibles: qué enseñar, cómo y para qué. En este trabajo intentaremos responder a estos interrogantes didácticos, centrándonos específicamente en la enseñanza de la Filosofía Política en el Bachillerato de Bellas Artes.
En particular, en el presente artículo se propondrán ciertos lineamientos con el objetivo de incluir una unidad de Filosofía Política en los programas de séptimo año de la mencionada institución empleando como marco teórico a la hermenéutica de Gadamer, la cual representa a nuestro entender un enriquecimiento de la modalidad histórica propuesta por G. Obiols y A. Cerletti para la enseñanza de la filosofía.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2019-10-15

How to Cite

Orsini, E. ., Schiavi , R. C. ., & Milillo, L. S. . (2019). Lineamientos generales para una propuesta didáctica de Filosofía Política. Plurentes. Artes Y Letras, (10). Retrieved from https://revistas.unlp.edu.ar/PLR/article/view/8798

Issue

Section

Artículos de Investigación y Prácticas Pedagógicas