La interpretación musical
Punto de convergencia
DOI:
https://doi.org/10.24215/18536212e012Palabras clave:
interpretación, convergencia, cognición, transferencia, integraciónResumen
Nuestra propuesta se centra en abordar, desde la interpretación, contenidos de las diferentes asignaturas curriculares del Bachillerato de Bellas Artes que confluyan, a modo de síntesis, en puestas en acto de competencias comunicativas y que éstas mismas puedan transformarse en “contenidos aplicados”, concretos y entendibles. La interpretación se enfoca entonces como una experiencia donde se concentran distintos saberes. Mediante la vivencia de ella, se pretende generar nuevos espacios de integración y divulgación que favorezcan a la construcción cognitiva.
Descargas
Citas
Aguerre, A. (2017). Texturas reunidas. Proyecto Académico y de Gestión 18-22. Bachillerato de Bellas Artes “Francisco A. De Santo”. Universidad Nacional de La Plata. Recuperado de https://www.bba.unlp.edu.ar
Aguerre, A., Loudet, P., Marín, S., Martínez, G. y Rojas, S. (2018). Producción instrumental: La enseñanza del piano y la guitarra en el Bachillerato de Bellas Artes. La Plata: Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP).
Anijovich, R. y Mora, S. (2009). Estrategias de enseñanza. Otra mirada del quehacer en el aula. Buenos Aires: Aique.
Barenboim, D. (2008). El sonido es vida. El poder de la música. Bogotá: Grupo Editorial Norma.
Barenboim, D. (1992). Una vida para la música. Buenos Aires: Javier Vergara.
Bertone, F. (2018). Plan de acción y actividades 2018 del Departamento de Música.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.