El aprendizaje activo del canto: método de aproximación consciente

Autores/as

  • Edna Margarita Guerrero Corporación Universitaria Reformada

Palabras clave:

aprendizaje activo, estrategia de aprendizaje, técnica vocal.

Resumen

Este trabajo resulta de la aplicación en el aula del proyecto de grado “Modelos de estrategias de aprendizaje en ambientes activos para la apropiación de contenidos de voz hablada y cantada de la Facultad de Bellas Artes”, implementado a los estudiantes de la cátedra de Canto de la Corporación Universitaria Reformada, en Barranquilla, Col. durante el segundo semestre de 2014 y primer semestre de 2015, a una población de jóvenes entre los 19 y 27 años de clase media baja; procurando implementar la práctica del aprendizaje autónomo y colaborativo.

Se obtuvo un aceleramiento en la calidad de la emisión de la voz gracias a la implementación del modelo como método de estudio, revisado en un espacio semanal de Taller Colaborativo, dispuesto en el currículo para tal fin. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Edna Margarita Guerrero, Corporación Universitaria Reformada

Docente titular del área de Canto en Corporación Universitaria Reformada, (Barranquilla, Col) Soprano Lírica, Cantadora de Músicas Tradicionales del Caribe Colombiano. Compositora de músicas populares. Directora grupo musical La Magdalena.

Publicado

2015-09-30

Cómo citar

Guerrero, E. M. (2015). El aprendizaje activo del canto: método de aproximación consciente. Revista De Investigaciones En Técnica Vocal, 3(1), 21–32. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/RITeV/article/view/2183

Número

Sección

Artículos de investigación