Relaciones comerciales entre Irán y América Latina durante la presidencia de Mahmud Ahmadineyad (2005-2009)

  • Paulo Botta
Palabras clave: relaciones comerciales, ideología, socios Irán, América Lafina, Brasil, Venezuela, commercial Relations, ideology, parfners, Lafin America

Resumen

En este artículo se estudian las características principales de las relaciones comerciales entre los distintos países de América Latina y la República Islámica de Irán durante la primera presidencia de Mahmud Ahmadineyad. A través de esos datos veremos que existe una diferenciación entre aquellos países que se consideran más cercanos a Irán desde el punto de vista político (los países miembros del ALBA) y el resto de los países latinoamericanos (particularmente Brasil, Argentina, México, Uruguay y Chile).

 

This paper offers an analysis of the main features of the commercial relations between the various countries in Latin America and the Islamic Republic of Iran during Mahmoud Ahmadinejad's first term in office The data show that there is a difference between those countries that are considered to be closer to Iran from the political point of view (ALBA member countries) and other Latin American countries (in particular, Brazil, Argentina, Mexico, Uruguay, and Chile)

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Botta, P. (1). Relaciones comerciales entre Irán y América Latina durante la presidencia de Mahmud Ahmadineyad (2005-2009). Relaciones Internacionales, 19(39). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/RRII-IRI/article/view/1246
Sección
Estudios