El papel de la sociedad civil en el proceso de integración educativo del MERCOSUR

Autores/as

  • Julia Espósito

Palabras clave:

sociedad civil, MERCOSUR, integración, educación, debilidad institucional, civil society, integration, education, Institutional weakness

Resumen

Los procesos de integración regionales implican no sólo la coordinación de políticas económicas y comerciales, también traen aparejados la coordinación de cuestiones sociales, educativas y culturales. La temática educativa es, con frecuencia, olvidada por los bloques de integración. En estos procesos de integración en los que el Estado juega el rol principal, no debemos olvidar la participación de actores no gubernamentales como la sociedad civil. El objetivo de este trabajo es analizar la participación de este actor social en el proceso de integración educativo del MERCOSUR.

 

Regional integration processes entail not only the coord!nat!on of economic and commercial policies, but also the coordmatron of social, educational, and cultural issues. Education is a topic that is frequently forgotten by integration blocs. The State plays a leading role in such integration processes, but it is important not to forget the parts played by non-governmental agents such as civil society. The aim of this paper is to analyze the participation of this social agent in the process of educational integration of Mercosur.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Espósito, J. (2018). El papel de la sociedad civil en el proceso de integración educativo del MERCOSUR. Relaciones Internacionales, 19(38). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/RRII-IRI/article/view/1294

Número

Sección

Estudios

Artículos más leídos del mismo autor/a