Educando al soldado del Muro (quince años después del caos global); Carlos Alberto Frasch y Angel Pablo Tello
Palabras clave:
ejército, personal civilResumen
Los autores, a lo largo de diversos capítulos, analizan las cuestiones centrales que hacen a la interacción entre civiles y militares, en lo que tiene que ver con la convivencia, los valores compartidos, la educación, haciendo un análisis de cómo se planteaban estos diversos tópicos antes de la caída del muro de Berlín, y cómo se presentan en la actualidad (tanto en el país como en otros que se utilizan de manera emblemática), y se hace una propuesta de cómo trabajar aquellos que aparecen como puntos débiles, partiendo de dos antecedentes concretos y prácticos (la Maestría en Defensa y Estrategia y el convenio suscrito entre la Escuela Naval y la Universidad Nacional de La Plata).Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Cómo citar
Rial, J. A. (2018). Educando al soldado del Muro (quince años después del caos global); Carlos Alberto Frasch y Angel Pablo Tello. Relaciones Internacionales, 15(30). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/RRII-IRI/article/view/1415
Número
Sección
Lecturas
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra. A partir de noviembre del 2020 los artículos se publicarán en la revista bajo una licencia Creative Commons Atribución- NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0). Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
Previo a esta fecha los artículos se publicaron en la revista bajo una Licencia de reconocimiento de Creative Commons (BY-SA 2.5). - Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).