Análisis de la cuestión del templo Yasukuni. Impacto en la política nacional e internacional de Japón

Autores/as

  • Jorge Osella

Palabras clave:

política internacional, historia, política nacional

Resumen

El diplomático argentino acreditado en Japón realiza una serie de consideraciones acerca de la historia y la actualidad de un tema candente como es la distinta interpretación de la historia que tienen los países del Noreste Asiático. El legado que dejó la etapa de expansión colonial japonesa-en el período previo a la Segunda Guerra Mundial- es una cuestión que limita la profundización de las relaciones entre los países asiáticos y que todavía impacta en la política interna de Japón.

 

The argentinean diplomat posted in Japan, makes a deep study of the history and the present times of a hot debate regarding the different interpretation of the history that Northeast Asian countries have. The legacy of the period of colonial expansion of Japan-before the II World War- is still an issue that limits the deepening of relations between asian countries and that also has a direct impact in Japanese internal affairs.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Osella, J. (2018). Análisis de la cuestión del templo Yasukuni. Impacto en la política nacional e internacional de Japón. Relaciones Internacionales, 14(29). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/RRII-IRI/article/view/1435

Número

Sección

Estudios