La meta de la Secretaría del Tratado Antártico como “Política de Estado” de la Argentina (1992-2001)

Autores/as

  • Miryam Colacrai

Resumen

En español

En los más de cuarenta años de vigencia el Tratado Antártico desde su ratificación por todos los miembros en 1961, este ha funcionado sin contar con una institución permanente. La autora propone en su trabajo recorrer la evolución de la idea de crear una Secretaría del Tratado, así como los apoyos y trabas a la propuesta para hacer de Buenos Aires la sede de la misma, y explica los cambios que hicieron que finalmente esta propuesta resultara aceptada por la Reunión de Partes Consultivas en el año 2001.

En inglés

Even though the Antarctica Treaty has been in force since its ratification in 1961-by all the members, it has been functioning without any permanent institution. The author rememorates the idea of creating a Secretariat for the Treaty, and explains the supports and rejections for the Buenos Aires headquarter of the Secretariat proposal. The author also explains the issues that contributed the mentioned proposal to be accepted at the Advisory Parties Meeting in 2001.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Colacrai, M. (2018). La meta de la Secretaría del Tratado Antártico como “Política de Estado” de la Argentina (1992-2001). Relaciones Internacionales, 13(26). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/RRII-IRI/article/view/1568

Número

Sección

Estudios