La mutabilidad de las normas de la CONVEMAR vistas por el prisma de las relaciones internacionales.

Autores/as

  • María Elena Baquedano

Resumen

En español

En este trabajo la autora plantea que las normas que rigen actualmente el derecho del mar, particularmente las aplicables a la zona de Alta Mar, van dejando de dar respuestas satisfactorias a los Estados, llamando la atención a los lectores sobre la manera en que el progreso socioeconómico de la humanidad, las diferencias de desarrollo económico, técnico y político entre Estados y la pérdida de sostén de ciertos intereses defendidos en la III CONVEMAR están impactando sobre esta rama del derecho internacional. El análisis de las situaciones de Argentina y Canadá en esta materia brinda un interesante material de apoyo a los conceptos teóricos que se postulan a lo largo del estudio.

En inglés

The article deals with the norms that rule the Law of the Sea, particularly the ones ruling the High Seas, which are not giving a satisfactory response to the States. The author refers to the social-economic progress of humanity, the differences of economic, ethnic and political development between states and the loss of the basis of the interests defended at the III CONVEMAR. The analysis of the Argentinean and Canadian situations give important support for the theoretical concepts held in this article.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Baquedano, M. E. (2018). La mutabilidad de las normas de la CONVEMAR vistas por el prisma de las relaciones internacionales. Relaciones Internacionales, 12(25). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/RRII-IRI/article/view/1578

Número

Sección

Estudios