Política de Asentamiento Israelí en Jerusalén Oriental durante el gobierno de Benjamin Netanyahu (1996 – 1999). El caso de Har Homa en el marco de los compromisos asumidos en Oslo.

Autores/as

  • Sandra De Rose

Resumen

Jerusalén, Al-Quds en árabe o Jerushalayim en hebreo, alberga al Muro Occidental (o Muro de los Lamentos), el supuesto vestigio del Segundo Templo Judío, la Iglesia del Santo Sepulcro y de la Pasión de la Crucifixión y la Mezquita Al-Aqsa, primera kiblah y tercer santuario entre los más sagrados del Islam. Por consiguiente, la ciudad posee un gran significado religioso para los creyentes de las tres grandes religiones monoteístas. Además, Jerusalén ha sido a lo largo de la historia un cruce de culturas y civilizaciones. Desde la antigüedad, diversos pueblos han luchado por el dominio de la ciudad lo cual le dio una dimensión y textura religioso-cultural única en su género.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

De Rose, S. (2018). Política de Asentamiento Israelí en Jerusalén Oriental durante el gobierno de Benjamin Netanyahu (1996 – 1999). El caso de Har Homa en el marco de los compromisos asumidos en Oslo. Relaciones Internacionales, 9(18). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/RRII-IRI/article/view/1681

Número

Sección

Estudios

Artículos más leídos del mismo autor/a