Estrategia para la Diversificación e Incremento de las Exportaciones a los Mercados de la ASEAN.

Autores/as

  • Alberto Daniel Kan

Resumen

En español

La preparación de una estrategia para la promoción de nuestra presencia en el exterior consensuada y coordinada entre sector público y privado es algo indispensable para un crecimiento estructurado de nuestro comercio y sector productivo En lo que hace al Asia Pacífico, la presencia Argentina en la región deja de ser una opción para convertirse en una necesidad que se ve favorecida por la insignificancia de la diversificación y volumen de nuestras exportaciones. Se trata entonces de un excelente punto de partida para producir resultados concretos en el corto plazo. En este artículo el autor trabaja, sobre una concepción pragmática, en el desarrollo programático de una "Estrategia de Diversificación e Incremento de las Exportaciones" argentinas hacia los cada vez más importantes mercados que conforman el ASEAN.

En inglés

A consensus strategy for the promotion of our presence abroad, stemming from the coordination of Public and Private initiatives, is essential for the growth of our trade and our productive sector. As far as Asia-Pacific is concerned, the Argentine presence has become a must, favored by the insignificant diversification and volume of our exports. This is an excellent starting point for the achievement of well-grounded results in the short term. The author follows a pragmatic approach in order to develop a strategy for the growth and diversification of Argentine exports to the increasingly important ASEAN markets.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Kan, A. D. (2018). Estrategia para la Diversificación e Incremento de las Exportaciones a los Mercados de la ASEAN. Relaciones Internacionales, 9(18). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/RRII-IRI/article/view/1685

Número

Sección

Estudios