Informe sobre la participación de la Universidad Nacional de La Plata en la Primera Comisión Mixta Argentina Vietnam y en la Misión a la República Popular Democrática de Laos y a la Unión de Myanmar.

Autores/as

  • Jorge Rafael Di Masi

Resumen

En español

Entre las actividades que llenaron la agenda exterior de nuestro país durante los meses de Febrero-Marzo del presente año, se cuenta la participación de nuestros representantes en la reunión de la Primera Comisión Mixta Argentina Vietnam, y el envió de una Misión a la República Popular Democrática De Laos y a la Unión De Myanmar. Dicha Misión, cuyo objetivo básico fue el de fortalecer las relaciones bilaterales, estuvo compuesta por los sectores gobierno, empresarial y académico. Dentro de éste último, en consideración del largo trabajo que acredita y del interés demostrado en continuar con la promoción de los estudios asiáticos en Argentina, la Universidad Nacional de La Plata fue especialmente invitada a participar de la Misión. El autor de este trabajo nos brinda aquí un informe sobre la participación de la Universidad Nacional de La Plata en dichos encuentros desde su doble óptica de miembro integrante de la Delegación y de docente de dicha Universidad.

En inglés

Among the activities which filled the external agenda of our country during the months of February-March this year, we must mention the participation of our representatives in the First Mixed Vietnam- Argentina Commission and the sending of a Mission to the Popular Democratic Republic of Laos and the Myanmar Union. Such mission, whose main objective was to strengthen bilateral relations, was made up of three sectors: government, entrepreneurs and academics. Within the latter and considering the interest shown in the permanent development of Asian studies in Argentina, the Universidad Nacional de La Plata was especially sent to take part in this mission. The author of this article reports on the participation of the Universidad Nacional de La Plata in such meetings from a double perspective: as a member of the Delegation and also as a lecturer in the above mentioned University.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Di Masi, J. R. (2018). Informe sobre la participación de la Universidad Nacional de La Plata en la Primera Comisión Mixta Argentina Vietnam y en la Misión a la República Popular Democrática de Laos y a la Unión de Myanmar. Relaciones Internacionales, 8(17). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/RRII-IRI/article/view/1698

Número

Sección

Estudios