La necesidad de identificar las prioridades regionales en el espacio socio-laboral del Mercosur.

Autores/as

  • Gerardo Alfredo Corres

Resumen

En español

Un profundo análisis sobre la metodología que debe aplicarse al tratamiento de la problemática laboral, en el proceso de integración, es desarrollado por el Dr. Corres. Comenzando por cuestionar la eficacia de la tradicionalmente aplicada, sostenida en el encuadre normativo (Cartas Sociales) y especialmente diseñada en la experiencia europea. Propone para el Mercosur (sobre el que marca factores característicos a tener en cuenta y realiza un detallado análisis sobre lo acordado en la temática), los temas posibles a tratar - en base al compromiso político definido por los Estados miembros - y destaca la posición de Argentina que prioriza el vínculo directo entre acción política y norma, en base a la Propuesta "Base para un marco institucional-normativo del Sistema de Relaciones Laborales del Mercosur".

En inglés

Dr Corres carries out a deep analysis of the methodology which must be applied to the treatment of labour problems within the process of integration. He firstly questions the efficiency of the traditional treatment, based on the normative framework (Social Charts), and especially designed according to the European experience. He proposes a tentative agenda for Mercosur, based on political commitment among state-members, highlighting the Argentinian position which prioritises a direct link between political action and norm.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Corres, G. A. (2018). La necesidad de identificar las prioridades regionales en el espacio socio-laboral del Mercosur. Relaciones Internacionales, 6(12). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/RRII-IRI/article/view/1892

Número

Sección

Estudios